Nuevo atropello en la C-31 en Cunit

Una mujer ha sido arrollada  por un coche al cruzar por un paso de cebra. Indignación vecinal por la falta de soluciones a la reiteración de atropellos

05 diciembre 2019 08:54 | Actualizado a 05 diciembre 2019 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una reivindicación y queja de los vecinos de Cunit constante porque pese a la reiteración de atropellos y promesas de que se tomarán medidas, no ven soluciones.

En la mañana de este jueves ha vuelto a haber un atropello en la travesía de la carretera C-31. Una mujer que cruzaba por un paso de cebra ha sido arrollada por un coche. La víctima ha sufrido fractura abierta del brazo derecho. Hasta la zona han acudido dotaciones de la Policía Local y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios han atendido a la víctima en el lugar y la han trasladado al hospital de Sant Camil.

El suceso ha ocurrido a la altura de la calle Francesc Macià. El mismo punto donde a principios de mes fua atropellada una joven de 16 años.  

El nuevo suceso reactiva las quejas de los vecinos por la peligrosidad de esa travesía que pasa por el centro urbano de Cunit y que soporta más de 20.000 coches al día. La carretera ha quedado en la trama urbana y los vecinos deben cruzarla constantemente para sus gestiones. Además, son muchos los conductores que no respetan el límite de velocidad de la vía.

La Generalitat anunció que para este año 2019 la travesía ya habría incorporado medidas de seguridad como reductores de velocidad, estrechamiento de los carriles, señalización y una nueva rotonda. Pero no se ha hecho nada.

Los vecinos insisten en que como medida de actuación que puede ser inmediata y más barata que cualquier obra, puede desviarse el tráfico de paso a la autopista C-32. Esa vía rápida podría ser una ronda litoral gratuita entre Cubelles y El Vendrell, lo que permitiría descongestionar la travesía que además de por Cunit también cruza por zona urbana en Segur de Calafell.

Noticias relacionadas:

Calafell, Cunit, Cubelles... ¿Y la C-31 para cuándo?

El accidente ocurrido este lunes en la travesía de la C-31 en Segur de Calafell ha recordado las quejas de vecinos y Ayuntamiento para que esa vía pase a tener una trama más urbana y que toda la circulación de paso sea desviada a la autopista C-32.

 

La remodelación de la C-31 en Cunit debe estar acabada en dos años

La reforma de la travesía de la carretera C-31 a su paso por Cunit debería estar acabada en dos años. El secretari de Mobilitat Ricard Font, ha explicado que la obra costará 1,3 millones de euros y el objetivo es que los trabajos se hagan durante el próximo.

Comentarios
Multimedia Diari