Nuevo éxito solidario de la Fira Benèfica de Nadal de Freesia en Salou

Más 1.400 personas quisieron colaborar con sus aportaciones en la lucha contra el cáncer

01 diciembre 2019 22:20 | Actualizado a 02 diciembre 2019 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou está dispuesto a mostrarse siempre solidario. La última prueba de ello es el gran éxito alcanzado ayer en la 18ª edición de la Fira de Nadal Benèfica que, como cada año, organiza el Grupo Freesia, en colaboración con el Ayuntamiento salouense. Más de mil adultos, que pagaron 1 euro por la entrada, y cientos de niños, para quienes era gratuito, disfrutaron entre las 10.30 de la mañana y las 4.30 de la tarde de una jornada especial y solidaria.

Toda la recaudación obtenida por la venta de las entradas y la venta de los diferentes productos irá en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tarragona, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) de Tarragona, la Asociación oncológica Dr Amadeu Pelegrí y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Medio centenar de comerciantes y numerosos colectivos y particulares quisieron rendir su tributo a una buena causa como la que organiza cada año por estas fechas el Grupo Freesia. Así, el Centre Cívic ubicado en el propio Ayuntamiento acogió esta feria en la que se pudieron comprar una gran variedad de objetos, tanto nuevos como de segunda mano. Perfumes, ropa, zapatos, ambientación navideña, objetos de regalo, juguetes, comida, bisutería... y un sinfín de artículos se dieron cita en el espacio ante la atenta mirada de los visitantes.

A las paradas de todo tipo se sumó también el bar y servicio de comidas que ofreció el Grupo Freesia, cuya aportación económica incluyó lo recaudado en los juegos, la tómbola o los deliciosos y variados pasteles típicamente británicos, como el pastel de Navidad, los pudding o las cookie biscuits (galletas de jengibre).

«Have a nice day» era una de las expresiones más repetidas en la mañana, donde voluntarios británicos, holandeses, alemanes, franceses, italianos, suecos, daneses y españoles pusieron su granito de arena. La mayor parte de las donaciones fueron de particulares y de empresas. La recaudación podría superar los 7.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari