Nuevo expolio de lentisco en bosques de Calafell

La Policía Local encuentra una furgoneta con unos 400 kilos

13 febrero 2021 17:12 | Actualizado a 14 febrero 2021 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell volvió a decomisar este sábado gran cantidad de lentisco, una mata con salida comercial en la industria cosmética, ornamentación y para elaborar productos químicos.

A principios de mes decomisó otro cargamento de 700 kilos de lentisco. Los vecinos alertaron de la presencia de una cuadrilla que se adentraba en el bosque para recoger esa planta.

Se ha parado a la misma furgoneta y se han decomisado 400 kilos. La intervención fue en la zona de Mas Romeu. La policía puso cinco denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Pese a no estar protegida, su expolio tiene un gran impacto porque es una mata que ayuda a asentar a otras especies a demás de ser refugio y alimento para aves y mamíferos.

Hace unos días la Policía Local de Cunit también decomisó otro cargamento en una furgoneta que se había adentrado en el bosque.

El Ayuntamiento de Calafell impulsará una prueba con el lentisco decomisado para cordadas en el mar para la reproducción de sepias.

Noticias relacionadas:

- Proyecto sepia con lentiscohttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-destina-el-lentisco-decomisado-a-reproducir-sepias-20210129-0035.html

- Y en Cunithttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-policia-de-Cunit-decomisa-150-kilos-de-lentisco-20210205-0071.html

Comentarios
Multimedia Diari