Nuevo horario para la recogida de basura comercial en el núcleo de la playa de Calafell

El objetivo es evitar las molestias a las horas fuertes de la restauración 

05 agosto 2021 16:56 | Actualizado a 05 agosto 2021 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell aplica como prueba un nuevo horario para la recogida de residuos comerciales en el núcleo de la playa.
El nuevo horario evitará las horas de las 13.00 a las 16.00 para no molestar a la restauración. Así, la recogida de residuos comerciales es de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.

De funcionar el nuevo horario la prueba puede pasar a ser definitiva. En todo caso es necesario que el comercio no utilice los contenedores para los vecinos y use los que dispone para cada establecimiento.

Además de la molestia que supone el paso de camiones y la recogida a las horas de mayor actividad en el sector de la restauración, la situación de las basuras en el núcleo de la playa exige de otras medidas.

Nuevo sistema
Son muchos los vecinos que muestran quejas porque los vehículos de recogida de basura pasan a unas horas en las que hay afluencia de personas. Esa situación está motivada por la saturación de los contenedores, en muchos casos de residuos comerciales que no deberían ir a esos depósitos.

El Ayuntamiento ya dijo que prepara un cambio en el sistema de recogida en las playas. Eliminará los recintos en los que están los contenedores para los vecinos y en su lugar usará plataformas de quita y pon.

Son unas estructuras con contenedores para las diferentes fracciones de basura. Esos depósitos se colocarán a las seis de la mañana y se retirarán a las once de la mañana. El objetivo es que durante gran parte del día no haya contenedores en primera línea ni tampoco la necesidad de un camión de recogida cuando el paseo suele estar lleno de personas.

En caso de necesidad, los vecinos deberán llevar las basuras a los contenedores de la calle paralela a la vía del tren.

El nuevo sistema podría estar implantado a finales de año.

- Mira cómo funciona el nuevo sistema previsto:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-prueba-el-sistema-de-recogida-de-basuras-que-implantara-en-las-playas--20210609-0043.html

 
 

Comentarios
Multimedia Diari