Nuevo límite de velocidad y carriles más estrechos en la carretera de la Cobertera

La velocidad máxima pasa a ser de 90 km/h y en algunos puntos es de 70 km/h

19 marzo 2019 16:32 | Actualizado a 21 marzo 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La velocidad máxima permitida  en la carretera de la Cobertera, entre Calafell y Bellvei, pasa a ser de 90 km/h. Además, en algunos de los cruces se reduce hasta los 70 km/h. La medida ya se ha implantado por lo que los Mossos  podrían sancionar en el caso de superar los nuevos límites.

La medida se enmarca en los trabajos para intentar incrementar la seguridad en una carretera en la que muchos conductores alertan de la velocidad a la que se circula.

Carriles más estrechos
La reducción de la velocidad está indicada en una nueva señalización. Pero también pretende lograrse con un estrechamiento de los carriles. Esa reducción de la anchura busca un efecto que haga que los conductores levanten el pie del acelerador.

La medida la aplica la Diputació ya que es una carretera de su titularidad. El organismo provincial también ha finalizado hace unos días la colocación de unos faldones en los guardarraíles para que cubran los postes que sostienen las biondas y que son guillotinas en el caso del impacto del cuerpo de un motorista que caiga de la moto.

Quedan las municipales
El pasado año en esa carretera un joven motorista de Segur de Calafell perdió la vida al colisionar con el guardarrail.  El siniestro motivó una nueva reacción vecinal y de moteros para reclamar la eliminación de los guardarraíles que califican de asesinos por el peligro de los postes.

Una vez colocados los faldones en las defensas de la carretera de La Cobertera quedan sin embargo por aplicar esa medida en las vías de titularidad municipal y las de la Generalitat como es la carretera C-31.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, aseguró que en las calles donde todavía están ese tipo de protecciones también se hará una intervención similar. Sin embargo todavía se mantienen los guardarraíles con postes descubiertos.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Planchas-de-seguridad-para-motoristas-en-la-carretera-de-La-Cobertera-20190211-0045.html

Comentarios
Multimedia Diari