Nuevo plazo para el inicio de las obras del pabellón del CE El Vendrell

Los usuarios de la instalación lamentan el más de un mes de retraso y anuncian movilizaciones

28 noviembre 2017 23:57 | Actualizado a 29 noviembre 2017 00:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mes y medio de retraso para iniciar las obras de reforma del pabellón del Club d’Esports de El Vendrell levanta las quejas de los usuarios. Son diversos los equipos  que deben disputar sus competiciones en pabellones de localidades vecinas y también están condicionados los entrenamientos.

La reforma del pabellón debería estar acabada el próximo mes de junio ya que está previsto que acoja la competición de balonmano femenino de los Jocs del Mediterrani.

Los seguros
Los socios del Club no descartan movilizaciones ante el retraso. El concejal de Deportes Ferran Trillas, en declaraciones a la emisora local, señala que ya está solucionada la principal traba que había para poder iniciar la reforma de la instalación.

«Un problema con los seguros», resume Trillas. El Ayuntamiento ha encontrado dificultades para firmar los seguros de la dirección de obras, técnicos «y otros», sin los que no podía comenzar ningún trabajo.

Firmado
El concejal explica que el pasado lunes se ha firmado para que se realice el pago de los seguros, con lo que ya no debe haber impedimentos para empezar las obras. Sin embargo, lo socios del Club d’Esports están a la expectativa de que se cumpla. De lo contrario activarán movilizaciones.

La reforma del pabellón tiene dos actuaciones diferenciadas. Por un lado debe substituirse toda la cubierta ya que la actual es de fibrocemento. Esa obra exige de una minuciosa intervención a cargo de una empresa especializada ya que la fragmentación de las placas que contienen amianto puede desprender partículas cancerígenas.

Interior
La segunda intervención es para la reforma interior de vestuarios, servicios y otros equipos. También está previsto crear unos nuevos vestuarios en el lateral del actual pabellón. Habrá una mejora de accesos y pasillos y  una nueva grada que ampliará de 800 a 900 los espectadores de aforo. Además está prevista eliminación de una pared para poder colocar gradas móviles cuando sea necesario.

Trillas considera que las obras pueden empezar de inmediato. Sin embargo ese anuncio de la inmediatez ya lo han escuchado los usuarios del pabellón en diversas ocasiones.

Contrarreloj
Además existe el riego de una fase de contrarreloj para acoger las competiciones de los Jocs Mediterranis. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y la competición será en junio.

El concejal de deportes de El Vendrell está convencido de que habrá tiempo. Pero ante la pregunta de si no se llega a tiempo, responde que entonces deberá buscarse otros equipamientos para los partidos.

Las obras tienen un presupuesto de 1,3 millones que paga la Diputació de Tarragona. Las instalaciones del Club d’Esports son privadas y para poder recibir la subvención, la entidad y el Ayuntamiento ya firmaron un acuerdo por el que las instalaciones serían de uso municipal durante unos 30 años. El Club logra también la reforma de su instalación.

Comentarios
Multimedia Diari