Nuevo servicio de informadores de playas en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant

Los informadores velarán por que se cumplan las medidas de seguridad por la Covid-19 en las playas del municipio

20 junio 2020 18:20 | Actualizado a 28 junio 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el viernes y hasta el 31 de agosto, habrá informadores de playa en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este servicio para intentar garantizar al máximo la seguridad sanitaria en las cuatro playas del municipio (la de L’Arenal, la del Riu, la del Torn y la de L’Almadrava) y aumentar la confianza de los usuarios.

Se encargarán de informar a la gente de las normas y recomendaciones de protección para la salud que se deben seguir para evitar riesgos de contagio y propagación de la Covid-19; y velar por su cumplimiento. También controlarán el aforo, revisarán el estado de los servicios dispuestos en las playas (pasarelas, puntos verdes, servicios higiénicos ...) y darán aviso de las incidencias que se puedan producir. Para comunicar estos sucesos, dispondrán de unas emisoras para contactar con el servicio de socorrismo, en caso de que las incidencias sean de tipo sanitario (picaduras de medusa, ahogamientos ...); con la Policía Local, si están relacionadas con agresiones, enfrentamientos o peleas; o con el coordinador del servicio, si tienen alguna duda o se encuentran con un problema menor.

Reconocibles

A los ocho informadores e informadoras de playa que ha contratado el Ayuntamiento, se les impartió una sesión de formación el jueves y se les ha dotado de material y equipos de protección individual. La gente podrá reconocerles fácilmente porque llevan un chaleco con el logotipo del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y un carnet identificativo.

El horario del servicio será de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas Cada día, antes de finalizar los turnos, los agentes llenarán un formulario en el que harán constar el aforo por franjas horarias, si se ha tenido incidencias y el estado en que se han encontrado los servicios, una vez hecha la comprobación.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que «es muy importante hacer un uso y una ocupación responsable de las playas tanto desde el punto de vista ambiental como sanitario», tal como se insiste en la cartelería que ha colocado en las playas, en la que se detallan las medidas de seguridad e higiene.

Comentarios
Multimedia Diari