Nuevos cortes en la rotonda de acceso a la N-340 y a la AP-7

Un centenar de personas repitió ayer las protestas. Seguirán los viernes de este mes

06 julio 2019 11:20 | Actualizado a 10 julio 2019 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cortes en la rotonda de Torredembarra, la que da acceso a la N-340 y al peaje de la autopista AP-7, volvieron ayer y abrieron un nuevo calendario de movilizaciones que proseguirán los tres próximos viernes del mes (días 12, 19 y 26), de 18 a 19 horas.

Un centenar de vecinos de municipios del Baix Gaià, como Torredembarra y Altafulla, cortaron nuevamente la rotonda de acceso al municipio torrense para pedir la retirada de las barreras de hormigón que desde hace meses dificultan la circulación. El corte volvió a ocasionar una importante afectación circulatoria, ya que la rotonda conecta la AP-7, la N-340 y la T-214, de entrada a Torredembarra. No hubo incidentes.

Los cortes estaban previstos inicialmente sólo para los viernes del mes de junio. Sin embargo, una nueva plataforma creada el jueves, tras la iniciativa de la Associació de Veïns Brises del Mar, ha decidido continuar con los cortes de tráfico.

Ramon Gatell, portavoz y delegado en Vespella de la plataforma del Baix Gaià Obrim la Rotonda, reconocía ayer que «estamos dispuestos a prolongar las movilizaciones durante el mes de agoto, y de septiembre si es necesario». De momento, los convocantes ya cuentan con permiso para realizar las protestas durante los tres viernes restantes del mes.

Gatell apuntaba que «cada vez son más los ciudadanos que están por la labor. Desde transportistas hasta comerciantes, está creciendo la masa popular de apoyos». También afirmaba que «ya hay muchos alcaldes y concejales que, sea cual fuera su partido, nos están dando su apoyo».

Cabe recordar que fue el Ministerio de Fomento quien hace ahora un año apostó por instalar las vallas de hormigón, conocidas como ‘new jersey’, en la rotonda de Torredembarra y afectando así a la circulación de vehículos por la zona y, especialmente, a los vecinos del lugar que deben hacer un recorrido extra considerable hasta llegar a la costa desde otros municipios del interior del Baix Gaià.

Comentarios
Multimedia Diari