Nuevos robos de bicicletas en El Vendrell

Campaña en la redes para intentar localizar una sustraída este sábado

17 noviembre 2019 12:36 | Actualizado a 17 noviembre 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido 10 segundos, explica el propietario de la bicicleta. «Quitarme el calzado y levantar la cabeza». En ese suspiro le han robado la bicicleta al miembro de la club ciclista Com a Cabres de Calafell.

El ciclista acaba de llegar de hacer una ruta. Iba a guardar la bicicleta en el local de El Vendrell donde suele dejarla cuando ha desaparecido. Fue este sábado. A través de las redes se ha iniciado una campaña para intentar localizarla.

Diversas entidades y clubs ciclistas piden colaboración para intentar encontrar esa bicicleta. También muestran la bici para que se sepa que es robada. Muchas acaban ofreciéndose en páginas de venta de segunda mano a precios extrañamente reducidos. La bici es la de carretera BH PRISMA del 2012 blanca.

 

El propietario de la bicicleta explica que cada día hace lo mismo desde hace tiempo. Llega al local, deja la bici y se quita el calzado. Pero el sábado, en esos segundos, alguien pasó por la calle y se llevó la bici. «Salí corriendo pero ya no había nadie».

No es la primera vez que en el Baix Penedès los ladrones buscan bicicletas ya que tienen muchas salida en el mercado negro. «A veces los ladrones van con una furgoneta y cuando ven unas cuantas bicis paran, las cargan y huyen».

El pasado agosto la Policía Local de El Vendrell pudo localizar otra bici de alta gama robada en la calle. Una patrulla vio a un hombre en ella. Los agentes lo pararon y el individuo no pudo acreditar la propiedad. Se comprobó que era la bici denunciada, valorada en 3.000 euros. 

También este verano unos ladrones se llevaron de un trastero e Calafell dos bicicletas valoradas en unos 10.000 euros. El dueño ofreció una recompensa de 3.000 euros a quien pudiese dar información, pero nunca más se supo de ellas. Los robatrasteros buscan especialmente este tipo de bicicletas.

Noticias relacionadas:

El ladrón se paseaba por El Vendrell con la bici de alta gama que había robado

La imagen de la bici se pudo ver en las en las redes sociales. El dueño denunció el robo pidiendo ayuda. Era difícil porque este tipo de bicis acostumbra a salir de forma rápida del país una vez robadas. Sin embargo, la Policía Local de El Vendrell la localizó pocos días después.

 

Ofrece 3.000 € de recompensa para recuperar dos bicis robadas en Calafell

Javier Ornia está convencido de que es un robo por encargo. Porque muchas de esas bicicletas robadas acaban en el norte de Europa y en el mercado negro pueden encontrarse a la mitad de su precio de compra.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari