Obras en La Pineda por valor de 1,5 millones euros

Esta semana se han iniciado actuaciones en diferentes calles del núcleo turístico para mejorar los servicios y las aceras de cuatro calles y plazas

02 febrero 2021 17:30 | Actualizado a 05 febrero 2021 17:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vila-seca ha iniciado este febrero una serie de obras programadas en el núcleo de La Pineda. La inversión es de 1,53 millones de euros que se sufragan con dinero propio. 

Las actuaciones que han empezado esta semana en trescalles y una plaza vienen a continuación de la renovación de los pozos de alcantarillado de las calles Pep Ventura y Emili Vendrell y en paralelo a las obras de repuesto del pavimento en el paseo marítimo Pau Casals.

Así, a lo largo de esta semana han empezado las obras de renovación y mejora de las calles de Joaquim Serra, Hipòlit Lázaro, Monestir de Poblet y de la plaza de la Cançó Catalana. En la calle Joaquim Serra, la actuación complementa la que se realizó en 2017 y que tiene que dar solución a las acumulaciones de agua en días de lluvia intensa.

Las obras incluyen la creación de una red separativa de pluviales a lo largo de la calle hasta llegar al parque de Els Prats y la mejora urbana de esta calle con la ampliación de aceras, la renovación del alumbrado y la redistribución del arbolado existente.

Después empezarán las obras de mejora y ampliación de las aceras y cambio de árboles de las calles de Enrico Caruso y de Alfredo Kraus y las obras para reforzar la iluminación de los pasos de peatones y para eliminar también barreras arquitectónicas.

La inversión para todo este paquete de obras asciende a 1.530.702 euros.

Comentarios
Multimedia Diari