Obras en la calle Riu Glorieta de Cambrils para evitar inundaciones

Los trabajos realizados desde Obra Pública ha tenido por objetivo evitar afectaciones en los locales en días de intensas lluvias

13 octubre 2020 18:50 | Actualizado a 14 octubre 2020 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d’Obra Pública del Ayuntamiento de Cambrils ha urbanizado el último tramo de la calle Riu Glorieta para enlazarlo con la calle Corralet y evitar las inundaciones que afectaban a los locales en días de fuertes lluvias. La actuación tiene por objetivo dar respuesta a la petición hecha el pasado mes de noviembre desde la Comunitat de Propietaris Riu Brugent, que ha acogida la iniciativa municipal con satisfacción.

Hasta ahora, cuando las precipitaciones eran intensas, el agua entraba en aparcamientos y trasteros del edificio que da a este último tramo, en la esquina con la calle Corralet.

Pendiente hacia los locales

El problema era que una parcela elevada de gran superficie con pendiente hacia estos locales impedía la salida del agua que circulaba por la calle Riu Glorieta.

Con la urbanización de este tramo de calle, el agua tendrá salida hacia la calle Corralet. La actuación da continuidad a la misma sección que tiene la calle Riu Glorieta en la actualidad, con la calzada asfaltada, caz y una franja de aparcamiento hormigonada, manteniendo el bordillo T3 de hormigón prefabricado y el pavimento de piezas de terrazo.

La franja estrecha del caz se ha situado longitudinalmente en los bordes de la calzada. Su objetivo será el de recoger y conducir las aguas superficiales hacia un elemento de desagüe.

Este sistema de drenaje se emplea habitualmente en las carreteras, para evitar que se llenen de agua, logrando evacuar la que se vienen acumulando.

Cabe apuntar también que en el cruce, se ha mantenido el nivel y la geometría de la acera existente, para dar prioridad a los peatones.

Además, se ha pintado un paso de peatones, se ha colocado la señalización vertical y se han ejecutado dos vados para los vehículos que se incorporen a la calle Corralet.

Comentarios
Multimedia Diari