Obras para cruzar sin nadar los pasos bajo la vía de tren en Calafell

Hay bombas de achique pero son insuficientes y desaguan mal

09 septiembre 2020 15:04 | Actualizado a 09 septiembre 2020 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando llueve con intensidad los pasos subterráneos bajo las vías de tren de Calafell y especialmente en Segur quedan anegados de agua. En esos días se puede ver a vecinos ir en bicicleta o colocando ladrillos para hacer un paso que exige equilibrio para evitar mojarse.

En todos esos pasos, que no incluyen los de las estaciones para ir de un andén a otro, hay bombas de achique, pero aún así las inundaciones son frecuentes. Una auditoria de los pasos encargada por el consistorio revela que las bombas existentes son insuficientes. Y las que hay envían el agua a un desagüe muy pequeño para absorberla.

Además los equipos de bombeo no disponen de grupo electrógeno propio por lo que cuando cae el suministro eléctrico dejan de funcionar y en pocos minutos los pasos subterráneos quedan llenos de agua.

El Ayuntamiento invertirá 270.000 euros para unas obras que deben resolver ese problema endémico. El importe, además de los trabajos necesarios incluye 60.000 euros anuales para mantenimiento y conservación.

Los trabajos no incluyen los subterráneos de las estaciones que unen a los andenes de cada lado de las vías ya que esa infraestructura corresponde al gestor ferroviario. Pero también en algunos días de lluvia intensa los usuarios los encuentran anegados. 

Mantenimiento
Además de las necesarias reparaciones, una de las causas de la situación es el escaso mantenimiento realizado durante años. El concejal del área, Arón Marcos, destaca que el mantenimiento preventivo debe ser una prioridad para evitar nuevas inundaciones y también reparaciones que suelen acabar siendo más costosas.

La obra es urgente ya que las vías pasan por la zona urbana de Segur y los vecinos deben cruzarlas a diario con asiduidad por esos pasos.

Comentarios
Multimedia Diari