Ocho campings de Tarragona, considerados los mejores de Europa

Además, el Sangulí de Salou ha sido reconocido como el camping del año por segunda vez consecutiva y recibió la certificación internacional SuperPlatz 5 estrellas. Los galardones los otorgó la asociación holandesa ANWB

10 enero 2019 19:56 | Actualizado a 13 junio 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho de los establecimientos que pertenecen a la asociación de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, Càmpings Tarragona -Unique Camping Destination-, han sido reconocidos como los mejores campings de toda Europa por la asociación holandesa ANWB. Joan Antón, presidente de la asociación, mostró su satisfacción por los reconocimientos recibidos por campings asociados y quiso destacar que «algunos de los premiados, fruto de sus constantes inversiones para ofrecer cada año novedades y experiencias diferenciadoras, año tras año son reconocidos como los mejores de Europa. Es un orgullo, pero también un reto importante, ya que nuestros visitantes vienen a los mejores campings, por lo tanto, buscan el mejor servicio, trato y también las mejores instalaciones», puntualizó.

Los premios internacionales del sector campista se entregaron en el transcurso de una gala celebrada en Utrecht (Holanda) durante la feria Vakantiebeurs. Estos galardones son otorgados por la asociación automovilística de referencia en los Países Bajos, la ANWB, que cuenta con más de 4 millones de usuarios. Así, la ANWB ha concedido dos importantes premios en diferentes campings: los ANWB Erkende TopCampings de España 2019 (Mejores Campings de España 2019) y el Camping Van Het Jaar 2019 (Campings del año 2019).

El Sangulí, camping del año

El Camping & Resort Sangulí Salou ganó el premio ANWB al Camping del Año en la categoría de los mejores alojamientos de alquiler por segunda vez consecutiva, después de hacerse con el galardón en 2018. Sangulí Salou también recibió la certificación internacional SuperPlatz 2019 para los campings de cinco estrellas, otorgado anualmente por la guía alemana ADAC. El camping tiene 30 hectáreas y cuenta con un recinto tematizado con 12 tipologías de alojamientos, inspirados en África, el Caribe, la Polinesia y el Mediterráneo. 

Balance de la temporada 2018

Durante la temporada 2018, en los campings de la provincia de Tarragona se han realizado más de 8,2 millones de pernoctaciones. Una cifra ligeramente inferior a la del año 2017 (-4%), una temporada que fue catalogada como «histórica». Sin embargo, Joan Antón, asegura que «estamos satisfechos con los resultados del año 2018, ha sido un buen año que ha cumplido con las expectativas y las previsiones que ya teníamos». Pero, tal y como comenta Antón «ahora ya toca concentrarse en la nueva temporada 2019».

Comentarios
Multimedia Diari