Ocho candidatos optan a relevar a Poblet en Vila-seca

Son dos las formaciones de nueva creación y dos las que repiten alcaldables. No hay mujeres al frente de los partidos

09 mayo 2019 05:44 | Actualizado a 16 mayo 2019 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las elecciones del próximo 26 de mayo en Vila-seca contarán con ocho candidaturas —al igual que en los últimos comicios del 2015—, que competirán para relevar a Josep Poblet (CiU), quien ha ocupado la alcaldía con mayoría absoluta durante casi 30 años. En esta ocasión hay dos partidos de nueva creación y tan solo son dos las formaciones que han optado para repetir alcaldables. No hay ninguna de ellas que esté liderada por una mujer. Todo hombres. 

Pere Segura, sin militancia política en ningún partido, ha sido el elegido para relevar a Poblet como candidato a la alcaldía de Vila-seca por el PDeCat que esta vez se presenta bajo la marca Vila-seca Segura (VS-JUNTS). El alcaldable es el actual presidente del Patronat de Turisme de Vila-seca, y también concejal de Universitat, Cultura i Excel·lència. Su lista cuenta con la mayoría de concejales que  han acompañado a Poblet durante esta últimos años. 

Ciudadanos (Cs) ha optado por repetir candidato. Juan Antonio Ramírez encabezará por segunda vez consecutiva la lista de la formación naranja. 

Mario Téllez, actual concejal  que en los últimos comicios ocupó el segundo puesto de la lista de Vila-seca en Comú (VSeC-ECG), ahora relevará a Elisabet Sánchez quién ha estado al frente del partido durante estos últimos cuatro años y en estas elecciones cierra la lista de los comunes. 

 El partido de los socialistas (PSC-PSOE) cuenta con una cara renovada en el primer puesto. Ivan Navarro fue escogido como cabeza de lista el pasado mes de marzo. Cabe recordar que el anterior alcaldable por el PSC, Ander Basterretxea, denunció que la Federació del PSC en el Camp de Tarragona lo había apartado después de ser elegido por la ejecutiva local. Concurrirá a las elecciones como cabeza de lista del nuevo partido Tot per Vila-seca - Centrats (TT Vila-seca-C). 

La marca blanca de ERC en el municipio, Decidim Vila-seca (DV-AM) seguirá con Josep Forasté al frente, mientras que el Partido Popular (PP) releva a Jordi Camarasa, tras 16 años como cabeza de lista, por Gregorio Esteban. 

Por primera vez se presenta Tercera Edad En Acción con Mariano Salmeron como cara visible del partido. 

Este año no se presentan Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista (A.S), ni Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa-Entesa (ICVEUiA-E). 

Los alcaldables 

  • Vila-seca Segura (VS-JUNTS)  Pere Segura 
  • Ciudadanos (Cs) Juan Antonio Ramírez 
  • Vila-seca en Comú - En Comú Guanyem  (VSeC-ECG) Mario Téllez 
  • PSC-PSOE Ivan Navarro Alguacil 
  • Decidim Vila-seca - Acord Municipal  (DV-AM) Josep Forasté 
  • Partido Popular (PP) Gregorio Esteban 
  • Tot Per Vila-seca - Centrats  (TT VILA-SECA-C) Ander Basterretxea
  • Tercera Edad En Acción  Mariano Salmeron

Comentarios
Multimedia Diari