Ocho meses sin permiso de conducir para la concejal de Torredembarra que dio positivo en un control de alcoholemia

Clara Solivellas ha llegado a un acuerdo con la fiscal. También deberá pagar una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses

19 mayo 2017 18:16 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Clara Solivellas, la concejal de Torredembarra que dio positivo en un control de alcoholemia con una tasa de 0,92mg/l por aire espirado, tendrá que pagar una multa de cinco euros diarios durante cuatro meses y le han retirado el permiso de conducir durante ocho meses. Esta mañana estaba citada a un juicio rápido en el juzgado de guardia de El Vendrell, el número cuatro. Y ha llegado a un acuerdo con la fiscal, según explica la propia afectada.

Solivellas, miembro del grupo municipal de Alternativa Baix Gaià, reconoce los hechos y asume la responsabilidad. “Me equivoqué”, insiste. Aun así, no se plantea dimitir. “He trabajado mucho, y no dejaré el cargo por un error. Me he dejado la piel para empezar con las obras del teatro, y creo que el gobierno es compacto y funciona. No voy a dejar a medias los proyectos que tengo entre manos”, subraya la edil, quien se muestra dispuesta a seguir hasta el fondo el tema de las filtraciones. Pero el grupo municipal de Ciutadans (C’s) ha insistido hoy en un comunicado en que debería dimitir. El concejal Javier Ramírez lamenta que “sea la prensa y no el propio equipo de gobierno quien dé a conocer el nuevo escándalo municipal”. Ramírez subraya también “la falta de credibilidad del alcalde para dirigir un gobierno local”, y le insta a dar explicaciones al respecto.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando Solivellas iba de vuelta a su casa tras haber salido a celebrar las fiestas de Santa Rosalia. La prueba de alcoholemia se la practicó la Policía Local.

Comentarios
Multimedia Diari