Ocho puñaladas a un dueño de un bar de Salou

el autor y su cómplice se dieron a la fuga el mismo lunes tras la agresión y siguen en paradero desconocido. Mossos tiene identificados a los dos presuntos autores y espera localizarlos en breve

02 julio 2020 14:39 | Actualizado a 14 julio 2020 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ocho puñaladas, cinco en la espalda y otras tres en el lateral, debajo de las costillas, dejaron a un vecino de Cambrils malherido poco antes de la medianoche del lunes al martes en la calle Verge del Pilar de Salou. En esta calle cercana al paseo Jaume I y a la Font Lluminosa regenta uno de los locales de ocio.

El origen del apuñalamiento fue una discusión entre la víctima y una mujer poco después de las 23 horas del lunes. La discusión subió de tono e incluso hubo una pelea entre ambos, según testigos presenciales. Este altercado fue antes de que la mujer pidiera ayuda a dos personas, relacionadas con  el sector del ocio de la misma calle. 

Los dos hombres se enfrentaron a la víctima y uno de ellos sacó una navaja propinándole ocho puñaladas (y cortes) a la víctima, que terminó sentada en una silla y con la ropa manchada de sangre, según han explicado fuentes conocedoras del caso.

El aviso llegó a los Mossos d’Esquadra dos minutos antes de las 23.30 horas y con pocos minutos de diferencia también apareció una ambulancia del SEM. 
Consciente, pero malherido

Los técnicos sanitarios atendieron al herido en la terraza del bar Simoneta, al lado del local Zanzíbar donde supuestamente ocurrieron los hechos, ambos ubicados en la calle Verge del Pilar.

El hombre fue operado en el hospital Joan XXIII y su estado evoluciona favorablemente

Las heridas sangraban, pero en un primer diagnóstico médico no afectaban a órganos vitales. La ambulancia trasladó primero al herido al CAP de Salou y desde allí, tras un segundo reconocimiento, fue derivado hasta el hospital Joan XXIII, donde entró en el quirófano nada más pisar las instalaciones sanitarias.

La operación quirúrgica ha permitido que las heridas no fueran a más y su vida no corra peligro. Su estado de salud era grave el lunes por la noche y estos días su evolución ha sido favorable, explican fuentes médicas.

Mientras la víctima era atendida de las heridas de arma blanca, Mossos empezó a hablar con testigos presenciales y de esta forma identificó a los dos agresores, el que llevó a cabo las puñaladas y el cómplice.

Ambos se dieron a la fuga nada más atacar y herir a la víctima y todavía están en busca y captura. Fuentes policiales señalan que desde la misma medianoche los dos autores, de mediana edad, están en paradero desconocido.

Comentarios
Multimedia Diari