Ojo en la C-31 en Cunit: La policía ya tiene radar propio

El dispositivo móvil pretende ser un elemento disuasorio en las vías más conflictivas

27 enero 2021 11:02 | Actualizado a 27 enero 2021 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta ahora el Ayuntamiento de Cunit alquilaba el radar para controlar la velocidad en las vías urbanas. Los hacía cuando impulsaba campañas de control de velocidad y en momentos puntuales.

Pero el consistorio ya dispone de un radar propio. El Ayuntamiento ha comprado ese regulador y advierte que el objetivo es utilizarlo. El concejal de Gobernación, Xavier Lorenzo, explica que «no con un afán recaudatorio, pero sí para que los conductores se conciencien».

El aparato ya se ha probado en ña C-31, la travesía que atraviesa el centro urbano y donde se suceden los atropellos, accidentes y denuncias de los vecinos por la excesiva velocidad a la que circulan algunos conductores.

Disuasorio

En esas horas de prueba no se cazó a nadie superando la velocidad límite de 50 km/h. Lorenzo explica que el radar se colocó en un punto muy visible y se señalizó con antelación. «Ese es el objetivo, que sea un elemento disuasorio».

El radar tiene todas las autorizaciones y regulaciones. Es un dispositivo móvil por lo que podrá utilizarse en las vías en las que se detecten más imprudencias, como además de en la travesía de la C-31, en la avenida de Tarragona o en el paseo marítimo

La reiteración de atropellos en la C-31, por exceso de velocidad pese a que en un tramo de 200 metros hay cuatro pasos de cebra, motiva que los vecinos llevan años reclamando medidas para controlar esa imprudencia. Ahora el radar debe servir para reducir ese exceso de velocidad. 

En la travesía está prevista una renovación para dotarla de un aspecto más urbano y que también ayude a reducir la siniestralidad. La Generalitat dijo que las obras iban a empezar el pasado diciembre.  Lorenzo señala que el nuevo calendario con el que se trabaja es que los trabajos empiecen entre marzo y abril.

Noticias relacionadas:

- El proyecto para la C-31 en Cunithttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-remodelacion-de-la-C-31-en-Cunit-empezara-a-finales-de-ano-20200812-0045.html

- Protesta tras protestahttps://www.diaridetarragona.com/costa/Cunit-saldra-a-la-calle-para-protestar-contra-la-C-31-20200213-0021.html


 

Comentarios
Multimedia Diari