Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Okupas con tienda de droga y 'degustación' en Salou

Mossos detiene a seis personas que habían ocupado dos domicilios para vender droga a la clientela habitual y a los turistas

Diari de Tarragona

Whatsapp

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron el viernes 26 de abril a seis hombres, de entre 28 y 39 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

A principios del pasado mes de marzo los agentes autonómicos empezaron a investigar a un grupo de personas, establecido en Salou, dado que había sospechas que estaban vendiendo droga entre consumidores habituales y turistas que visitaban la zona. 

Durante las indagaciones, los agentes constataron que el tráfico se hacía desde dos domicilios ocupados de manera ilícita a la calle Valls. Además, los traficantes aceptaban objetos de dudosa procedencia como forma de pago.

La principal dificultad con la que se encontraron los investigadores fue el sistema de control y vigilancia de los integrantes de la propia organización alrededor del edificio donde se efectuaban las transacciones para evitar ser detenidos.

FOTO: CME

El día 26 de abril, después de comprobar que uno de los principales investigados había estado víctima de un asalto relacionado con una venta de drogas, se decidió llevar a cabo las dos entradas y pesquisas con el resultado final de seis detenidos. 

Durante el operativo se intervinieron dos bolsas que contenían marihuana (ver imagen anterior) y bolsas predestinadas a la venta al por menor de la misma sustancia.

Además, las entradas a los pisos permitieron comprobar que los detenidos utilizaban uno de los dos inmuebles para que los compradores pudieran consumir cocaína puesto que se localizó restos de estas sustancia en una zona desitnada al consumo. 

Objetos de dudosa procedencia

En los registros también se decomisó dinero en efectivo, televisores, bicicletas, pequeños electrodomésticos y otros objetos de los cuales se está investigando la procedencia. Mossos no descarta que sean robos para poder pagar la droga. Los investigadores habían podido contrastar durante las indagaciones que los detenidos, en muchas ocasiones, aceptaban objetos a cambio de la droga.

Con estas detenciones los mossos dan por desarticulado un grupo criminal muy activo en la zona. Además del evidente tráfico de drogas y la inseguridad que esta actividad comportaba para los vecinos, todo apunta que el grupo también fomentaba el asalto a segundas residencias y apartamentos turísticos de la comarca. 

La investigación continúa todavía abierta para determinar la procedencia de los objetos intervenidos y no se descartan nuevas detenciones. 

En cuanto a los detenidos, tres pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona y quedaron posteriormente en libertad con cargos. Los otros tres quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales.

Temas

Comentarios

Lea También