Okupas pirómanos en busca y captura en Torredembarra

Bombers apagó el sábado un incendio en una masía abandonada del Camí Sínia de Cabeces y la Policía Local busca a los dos presuntos autores del fuego, que residían allí de forma ilegal. Los mismos podrían también ser responsables de una agresión horas antes a un hombre que se lo encontraron tenido en el suelo con una brecha en la cabeza

12 noviembre 2021 17:23 | Actualizado a 15 noviembre 2021 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra está buscando a dos personas que vivían de okupas en una masía abandonada del Camí Sínia de Cabeces. Al parecer, y según testigos presenciales, ambos entraron el sábado por la mañana en esta construcción abandonada y salieron a la carrera poco después. La columna de humo que había en su interior era la señal de que alguien había prendido fuego.

Los hechos se conocieron poco antes de las 10 horas de la mañana cuando un vecino llamó a la Policía Local de Torredembarra. Expuso que había esquivado un coche en contradirección y que se trataba de dos personas que supuestamente residían en la masía abandonada. La misma persona vio como se marchaban de allí y salía la columna de humo que destrozó el interior de esta construcción rural abandonada.

Al lugar se personaron Bombers, SEM y Policía Local. El fuego se apagó poco después y se comprobó que en el interior no había nadie. Se precintó la cinta y se desactivó el operativo. 

Pero la historia no terminaba aquí. Más allá de activar una búsqueda de los dos okupas que habrían provocado el incendio, tres horas antes la Policía recibió el aviso de un hombre herido en la calle Lleida. El herido fue atendido por el SEM y trasladado a Santa Tecla. Cuando recibió el alta, informó que había sido agredido por otras personas y dos de ellas eran las que habrían prendido fuego en la masía. También se dejó constancia que el denunciante también estaba durmiendo en la masía okupada.

Detención por orden de un juzgado de otro okupa

La problemática de los okupas tuvo un episodio el día anterior con la detención de un hombre con dos órdenes de busca y captura de juzgados de El Vendrell. El okupa vivía en una casa de la calle Pins y el sábado estaba en su "morada". Un vecino llamó a la Policía Local para quejarse de su presencia y por otras razones y los agentes comunicaron que estaban a la espera de tener la confirmación de la orden y proceder a su detención. 

La presencia policial poco después del mediodía del viernes provocó un altercado entre el okupa y los agentes. El detenido empezó a abuchear a los policías y según fuentes de la investigación intentó autolesionarse.

Los policías lograron reducirle y detenerle y tras el preceptivo examen médico y redacción de las diligencias, el arrestado fue acompañado hasta la comisaría de Mossos de El Vendrell, donde se hicieron cargo de él.

Comentarios
Multimedia Diari