Oleada de reproches por las obras del Pòsit de Cambrils

Con una sonrisa. El concejal de Urbanismo lanzó varios «zascas», de manera elegante, al portavoz de Ciutadans por sus formas en el pleno

27 octubre 2018 08:19 | Actualizado a 30 octubre 2018 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

E ste mes de octubre se han cumplido cinco años del anuncio del flamante hotel de cuatro estrellas superior El Pòsit. Un proyecto rompedor que tenía la misión de transformar por completo una plaza que durante muchos años había albergado un edificio emblemático. Desde 2013, el edificio ha estado en boca de todos, tanto de políticos como de los vecinos que no paran de preguntar cuándo empezará la obra e incluso algunos han puesto en duda que algún día la construcción vea la luz.

El tema también se ha convertido en una de las cuestiones más formuladas por la oposición en las sesiones plenarias, de hecho, ha aparecido en las dos últimas. En septiembre, el grupo municipal de Ciutadans preguntó si la licencia de construcción estaba vigente pero el concejal de Urbanismo, Joan Maria Artigau, se acogió al artículo 88 del ROM que permite no responder la pregunta hasta el siguiente pleno. Y ayer fue el día. Una réplica que no dejó indiferente y es que el edil lanzó varios «zascas», eso sí, de manera elegante, al portavoz de la formación naranja, Imanol Rico.

El concejal de Cs había incidido en la licencia de obra pero algunos comentarios que hizo mientras formulaba las preguntas no gustaron a Artigau, que los calificó de «abusivos y desafortunados». El edil de Urbanismo justificó la decisión que había tomado en la anterior sesión por la «complejidad» del tema. «Quiero aclarar que aplazar respuestas no quiere decir no contestarlas (…) Ha dejado entrever que tengo un interés particular», aseguró a raíz de unas declaraciones que ha hecho el portavoz en un comunicado de prensa. El responsable del área aprovechó la intervención para dar un consejo al portavoz a la hora de obtener respuestas con mecanismos «más efectivos».

Algo tan sencillo como pedirlas con «una sonrisa y un por favor», además de recordarle que su despacho está abierto las 24 horas del día. «Mientras que el señor Rico hace preguntas partidistas para obtener un rendimiento político, hay otros que trabajamos en silencio por el bien y el interés general. Todavía es hora que hoy día nos felicite por la retirada de la grúa de unas instalaciones que de repente ahora le preocupan», afirmó Artigau, sin despeinarse, ante el asombro de los concejales de la formación naranja. 

Tras estas reprimendas, el edil respondió que la licencia de obra se concedió el 26 de enero de 2016 y que la promotora Natarent solicitó una prórroga de esta, por 

Comentarios
Multimedia Diari