Oleada de robos en coches en Vila-seca

La Policía Local ha recibido una docena de denuncias desde primera hora de la mañana de este martes. La mayoría de vehículos tienen la ventanilla del piloto rota

05 febrero 2019 14:01 | Actualizado a 05 febrero 2019 14:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una docena de denuncias (y el número puede ir creciendo) es el balance provisional de una oleada de robos en interior de coches que se han conocido a primera hora de esta mañana de martes.

Todos los coches afectados tienen el cristal de la puerta del piloto roto y el interior removido. Las cosas de valor que pudieran haber se las han llevado, aunque la mayoría de casos puede haber unas gafas, algún pen drive musical y calderilla.

Los robos se han producido en los dos extremos de la ciudad, en la entrada desde Tarragona (avenida Sant Bernat Calbó, Galceran de Pinós e inmediaciones) y la zona que se encuentra en la entrada desde Cambrils (Tirant lo Blanc, Melbourne o Estrella).

La separación entre ambas zonas crea dudas de si los autores han sido los mismos en ambos extremos de la ciudad o bien han sido actos vandálicos sin conexión entre sí.

La Policía Local ha empezado a recoger denuncias, que van engrosando de otras acciones similares ocurridas este principio de año. De momento, no hay detenidos y se están investigando estos hechos para poder identificar a sus autores.

Las redes sociales han empezado a compartir fotografías de los hechos ocurridos y ha criticar la inacción policial. Fuentes de la investigación entienden la indignación, pero añaden que sí se está trabajando para localizar a los autores.

La víctima de un robo que terminó detenida

En La Pineda, núcleo costero de Vila-seca, el viernes por la tarde hubo una llamada del propietario de un turismo que pedía presencia policial en la avenida Pau Casals. La razón era que tenía el cristal de la ventanilla del conductor rota y quería poner denuncia del robo.

La patrulla de la Policía Local de Vila-seca se acercó a la avenida y se entrevistó con la víctima y testigos par conocer lo ocurrido tras ver el cristal del coche roto.

Mientras se tomaba declaración de los hechos, se comprobó la identidad del titular del coche, que resultó tener una orden de busca y captura de un juzgado de Benidorm.

Por todo ello, la patrulla detuvo al propietario del coche con la ventanilla rota ante la orden judicial emitida desde la ciudad alicantina. Y paralelamente tomo nota del robo en el interior de su coche.

Comentarios
Multimedia Diari