Oleada de robos en trasteros de Calafell para llevarse bicicletas

La proximidad de las fechas de regalos dispara el hurto de estas piezas que se ofecen a precios muy bajos en internet

19 mayo 2017 17:10 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Calafell han denunciado una oleada de robos en trasteros comunitarios y donde los ladrones principalmente buscan bicicletas de gama alta. Uno de los últimos robos ha sido en un bloque de viviendas de un edificio próximo al instituto La Talaia de Segur.

Los ladrones también entraron en un garaje de la avenida Espanya, de donde sólo se llevaron bicicletas y también en trasteros de un bloque de la zona de la playa. Los vecinos denuncian que principalmente desaparecen bicicletas de elevado precio y el objetivo de los ladrones sería revenderlas coincidiendo con la proximidad de la Navidad y las fechas de los regalos.

Identificar si es robada

La situación no es exclusiva de Calafell y los Mossos d’Esquadra han editado unos consejos para prevenir los robos y para poder identificar si una bicicleta procede de un robo. Y es que las redes sociales están llenas de anuncios de venta de bicicletas de alta gama a unos precios sospechosamente reducidos. Desde Mossos se pide no comprar bicicletas robadas.

Puentes largos

Los vecinos de Calafell con bicicletas de las que buscan los ladrones explican que estos robos suelen producirse en verano y durante puentes largos, que es cuando se acostumbra a dejar la bicicleta en el garaje o los trasteros. Pero también el invierno es una época que aprovechan los ladrones ya que las bicicletas quedan en las segundas residencias, muchas de ellas vacías durante la época.

Al estar los trasteros en zonas de poco paso de vecinos la única medida para intentar evitar el robo de bicicletas es dejarlas bien encadenadas, pero desde Mossos d’Esquadra se explica que lo más eficaz sería no comprar material del que se sospeche que procede de un robo.

Los vecinos también lamentan que además del robo, los ladrones destrozan las puertas de los trasteros y que dañan esas zonas comunitarias. En algunas fincas ya han comenzado a instalar cámaras de seguridad como elemento disuasorio.

 

Comentarios
Multimedia Diari