Operación antidroga con plantaciones en el Baix Penedès

Los Mossos decomisan 7.000 plantas y detienen a ocho personas

18 noviembre 2019 09:35 | Actualizado a 18 noviembre 2019 09:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La investigación comenzó el pasado mes de abril por parte de la comisaría de Mossos d’Esquadra del Alt Penedès, tras conocer que en una nave industrial de Castellví de la Marca podía haber una plantación de marihuana.

La investigación permitió identificar a personas relacionadas con esta plantación y se acreditó que estaban implicadas en el cultivo de la droga. Se comprobó además que lo hacían a gran escala.

Además del cultivo se encargaban de la distribución. Poseían otra nave y tres viviendas en el Alt Penedès, Baix Penedès, Barcelonès y Maresme, donde tenían plantaciones. 

Los agentes accedieron a propiedades en El Montmell, Badalona, Tiana, además de en naves de Castellví de la Marca y Tiana. En los registros se encontraron 7.000 plantas de marihuana que en el mercado podrían tener un valor de 1,7 millones de euros. También se encontraron 5.000 euros en efectivo.

Los Mossos han detenido a ocho personas de entre 26 y 51 años por un delito contra la salud pública y de fraude en fluido eléctrico, además de pertenencia a grupo criminal.

Cada uno de los detenidos tenía una misión específica en la banda, desde el mando a los cultivadores, instaladores de los equipos o los de seguridad. También disponían de gran cantidad de teléfonos para entorpecer las investigaciones policiales.

Seis de los detenidos han ingresado en prisión. No se descarta más arrestos en las próximas horas.

Comentarios
Multimedia Diari