Operación de rescate 'eléctrico' para la Residència Vila-seca

El geriátrico del grupo Mutuam se ha quedado a oscuras de madrugada tras fundirse el transformador. El Ayuntamiento ha gestionado un grupo electrógeno potente ante las dificultades de arreglar la avería en pocas horas

06 diciembre 2019 17:07 | Actualizado a 06 diciembre 2019 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De madrugada y posiblemente por un problema de sobrecarga, el centro transformador de la Residència Vila-seca, en la calle Requet de Fèlix, se ha fundido. El problema eléctrico ha dejado a oscuras este geriátrico que pertenece al grupo Mutuam. Automáticamente se ha activado el grupo electrógeno de emergencia que ya dispone el edificio para las funciones básicas del edificio: ascensores y sistema de iluminación básico.

La avería ha sido comunicada a la empresa de mantenimiento de la residencia. La respuesta ha dejado perplejo a los responsables de la Residència Vila-seca, ya que se habían emplazado a reparar el centro transformador el próximo lunes, día 9.

La situación energética precaria de la residencia de Mutuam, un edificio que alberga a personas mayores y de salud delicada, ha empezado a conocerse mediante familiares de los usuarios. A título de ejemplo la cubertería de este mediodía era de plástico ante la imposibilidad de lavar platos y cubiertos porque no podía ponerse en marcha el lavavajillas.

Desde Mutuam no se han quedado de brazos cruzados y han estado toda la mañana de este viernes llevando a cabo gestiones con la empresa de mantenimiento del geriátrico y la propia suministradora, Endesa. De hecho, el contrato (han asegurado fuentes de Mutuam al Diari) establece un servicio de mantenimiento de 24 horas todos los días del año. Por ello no se daba crédito a que nadie se activara hasta el lunes ante el problema de envergadura que se había generado.

Ante las dificultades para poder reparar la avería y volver a tener la potencia necesaria para este edificio de la calle Requet de Fèlix, el Ayuntamiento de Vila-seca ha intervenido y ha logrado que se pudiera alquilar y tener un generador más potente para alcanzar el suministro energético de la residencia, sin que los pacientes sufran ningún problema por falta de luz.

Desde el grupo Mutuam han querido subrayar el papel mediador del Ayuntamiento y han expresado su malestar con la empresa de mantenimiento contratada. 

Poco antes de las 18 horas ha llegado a la Residència Vila-seca el generador provisional, que estará activo hasta que se arregle el problema del transformador. Fuentes conocedoras del tema aseguran que la avería es importante y que costará repararlo durante el fin de semana.

Comentarios
Multimedia Diari