‘Operación limpieza’ en la playa de la Punta del Riu de L'Hospitalet de l'Infant

Medio centenar de voluntarios participan en una matinal en la que se recogieron todo tipo de residuos, especialmente palitos de los oídos

10 febrero 2020 09:00 | Actualizado a 10 febrero 2020 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han pasado ya más de dos semanas desde el temporal Gloria, pero sus efectos siguen dejándose notar. Por ello, L’Hospitalet de l’Infant celebró ayer una jornada de voluntariado con el objetivo de limpiar la playa de la Punta del Riu de la localidad. La organización corrió a cargo de la entidad local La Tribu Associació Familiar, con la colaboración del Ayuntamiento. La acción dio comienzo a las 10 de la mañana y duró aproxamadamente un par de horas, estando abierta a todos los que quisieron participar.

Medio centenar de voluntarios tomaron parte en la iniciativa. En la acción se pudieron ver a muchos padres con sus hijos, que dieron una lección de civismo. Entre los asistentes estuvo también Maria Lledó, técnica de Mediambient del consistorio local.

Los participantes partieron desde el puente de madera para llevar a cabo la operación de limpieza, facilitando el Ayuntamiento las bolsas de plástico y los guantes, depositándolo para que fuera la Brigada Municipal quien lo recogiera. El resultado final fue la recogida de numerosos plásticos y, entre ellos, destacaron los tapones de botellas y palitos de los que se emplean para limpiar los oídos.

Un sofá y un radiador

Entre los objetos hallados, que no fueron arrastrados por el mar, estuvieron un sofá y un pequeño radiador de baño. Dado el éxito de la convocatoria, no se descarta que pudiera repetirse en otras playas del municipio.

Comentarios
Multimedia Diari