Operación policial en el mercadillo de La Pineda contra las falsificaciones

Agentes locales y  Mossos decomisan este viernes por la mañana 189 bolsos y 165 monederos ilegales en cinco puestos. Sus vendedores, imputados

04 agosto 2017 16:01 | Actualizado a 04 agosto 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dotaciones de la Policía Local de Vila-seca y de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Salou se han citado en el mercadillo semanal de La Pineda, abierto todos los viernes en una parte del aparcamiento del parque Aquopolis de 8 a 14 horas, para peinar aquellos puestos ambulantes que pudieran tener género de dudosa procedencia.

La actuación coordinada entre Policía Local y Mossos buscaba concretamente bolsos y monederos presuntamente falsificados. La acción policial llevaba ya un tiempo gestándose y previamente se habían observado aquellos puestos que pudieran tener género ilegal en sus escaparates.

Las dotaciones de ambos cuerpos de seguridad se han citado a media mañana en el aparcamiento de la discoteca Pachá y han diseñado la estrategia antes de entrar en las callejuelas del mercadillo y comprobar si las sospechas de venta ilegal de bolsos y monederos en diferentes paradas del mercadillo era cierta.

Tras dos horas largas de trabajo policial, el número de bolsas de basura repletas de material confiscado ha justificado el trabajo de investigación previo. El recuento ha dado: 189 bolsos, 165 monederos de marcas como  Michael Kors, Chanel, Prada o Tommy Hilfinger, entre otros.

Las patrullas han actuado de forma mixta y se han movido entre las aproximadamente 200 paradas del mercadillo de La Pineda con soltura. De hecho, sabían con exactitud donde se colocarían y tenían la sospecha que las señaladas semanas atrás volverían este viernes al mercadillo de La Pineda.

En aquellos puestos que había bolsos y monederos sospechosos, los agentes han pedido hablar con el vendedor titular (debe acreditar licencia de parada) y le han preguntado por el origen del género. Aquel que no tenía albarán o factura que acreditara su origen, ha sido separado del resto y clasificado en bolsas para su retirada. Genero probablemente ilegal. Una falsificación

Los vendedores no pudieron acreditar la procedencia de buena parte del género que tenían

Este material decomisado posiblemente terminará consumido por las llamas de una incineradora. Primero, pero, se dará la oportunidad a los vendedores de acudir a las dependencias policiales de Vila-seca y acreditar la procedencia del género ayer sin justificante. El martes deben comparecer (con su abogado), ya que se les acusa de un delito contra la porpiedad industrial e intelectual.

En cada una de las paradas, se ha ido comprobando todo el material y se ha ido separando aquel que tenía albarán del que no tenía justificante de procedencia. Los vendedores, abatidos, han visto como todo este género desaparecía de sus paradas y saben que terminará en la hoguera, puesto que nadie lo reclamará en los próximos días, aunque la ley fija un margen de días para ello.

El material presuntamente falsificado se lo ha llevado una furgoneta de la brigada. Lo han dejado a buen recaudo a la espera de enviarlo a destruir, salvo que alguien acredite su procedencia y por tanto se descarte que sea una falsificación y se retorne a su dueño.

Cada bolsa está precintada y enumerada y hay un acta policial levantada con la firma de los agentes participantes.

El operativo se repetirá. El objetivo es luchar contra la venta ilegal en Vila-seca, ya sea en formato de Top Manta o en los mercadillos semanales como el de esta mañana.

Comentarios
Multimedia Diari