Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Operadores hoteleros se interesan por la primera línea de costa del CRT

Empresas del sector turístico, entra ellas una rusa, ya han mostrado su predisposición a instalarse enaquella zona
Whatsapp
Ámbito del Centre Recreatiu i Turístic.

Ámbito del Centre Recreatiu i Turístic.

La Caixa ya tiene ‘novias’ para los 218.000 metros cuadrados de doble uso turístico y residencial que tendrá el Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Salou y Vila-seca. Diversos operadores, entre ellos uno ruso, se han interesado por construir allí hoteles y apartahoteles. La ubicación de estos terrenos es privilegiada: la mayor parte se concentra en la zona sur, cerca de la playa y los campos de golf de Lumine, en el área que el proyecto de BCN World contemplaba como Beach Club.

El Govern prevé que en ese ámbito emerjan resorts de «máxima calidad» con hoteles de un mínimo de cuatro estrellas. Su oferta estaría dirigida a clientes con un elevado poder adquisitivo. «El planteamiento es que allí puedan ir hoteles, pero lo acabaremos de definir en el plan director urbanístico (cuya aprobación inicial está prevista para finales de febrero», apuntan fuentes de la Generalitat.

El presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Eduard Farriol, considera que aquellos terrenos son perfectos para la construcción de complejos turísticos, tanto hoteles como apartamentos. «Cualquier empresa hotelera con cara y ojos seguro que está interesada en instalarse en la parte sur del CRT. No queda ningún espacio como ese en la zona».

Farriol coincide en que «lo lógico» es que allí se ubiquen resorts de calidad: «No creo que sean de 25 plantas como los que habrá junto a la autovía», donde están previstos los casinos.

Los terrenos también podrían revalorizarse con el cambio de uso. No obstante, el presidente de la asociación hotelera está convencido de que «en cuanto salgan a la venta surgirán empresas interesadas».

La parte sur no será la única donde se podrán construir hoteles. El plan urbanístico vigente del CRT, aprobado en 2006, ya contempla esa posibilidad en otras parcelas. Además, con el nuevo plan director urbanístico habrá otros 280.000 metros cuadrados de uso estrictamente residencial.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También