Más de Costa

Oques Grasses, el plato fuerte de las fiestas de Santa Rosalía en Torredembarra

La programación empezará el próximo 26 de agosto y durará hasta el 5 de septiembre

ISAURA VALLE

Whatsapp
Raúl Garcia y Núria Batet con la camiseta y el cartel de las fiestas de Santa Rosalia de Torredembarra. FOTO: PERE FERRÉ

Raúl Garcia y Núria Batet con la camiseta y el cartel de las fiestas de Santa Rosalia de Torredembarra. FOTO: PERE FERRÉ

El día de Santa Rosalia, el 4 de septiembre, siempre es motivo de fiesta grande en Torredembarra. Patrona de la localidad, fecha señalada en el calendario de todos los torrenses y sinónimo de diversión y emoción en las calles del municipio. Este año, se celebrará desde el próximo 26 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Ahora, a pesar de ser en un escenario bastante distinto, Torredembarra se prepara para vivir su Festa Major de Santa Rosalia. Una programación limitada debida la actual situación de la pandemia, sin los habituales pasacalles del Seguici Popular ni verbenas y con actividades con aforos limitados y reservas previas.

Programa de actos y camiseta

Durante la mañana de ayer lunes fue presentada la programación y la camiseta para estas fiestas, en la Plaça del Castell de Torredembarra.

Programa en mano, el concejal de Festes, Raúl García, aseguró que «desde la organización se es consciente de que sigue siendo una programación de Festa Major muy diferente, pero mantiene el espíritu festivo».

A pesar que los habituales recorridos itinerantes del Seguici Popular siguen sin poder realizarse, la concejala de Cultura, Núria Batet, anunció que «en esta ocasión cada elemento del Seguici llevará sus músicos para garantizar la posibilidad de realizar bailes simultáneos en un espacio grande».

Con la experiencia acumulada de la Festa Major del año pasado y la Festa del Quadre este pasado julio, García explicó que llevan tiempo «trabajando conjuntamente con la Comissió de Protocol, donde están representados todos los elementos del Seguici Popular de Torredembarra», y que finalmente se ha creído conveniente realizar algunos cambios y apostar por el uso de un espacio más grande, como es el parking Mañé i Flaquer, para «que todo el mundo pueda disfrutar de la Festa Major siguiendo la normativa del PROCICAT».

Otro de los escenarios elegido por parte de la organización para esta Festa Major es la Pista d’Atletisme de la Zona Esportiva Municipal. De hecho, en este espacio tendrá lugar el concierto de Oques Grasses, actuación destacada del programa de este año.

Para poder asistir a este acto y a todos los demás será necesario adquirir entradas previamente. Así pues, a partir de mañana miércoles podrán realizarse las reservas y compras deseadas.

Por otra parte, el Ajuntament ha presentado la camiseta, diseñada por un diseñador local, parar la edición de esta Festa Major de Santa Rosalia, la cual podrán comprar proximamente los torrenses que la deseen.

Temas

Comentarios

Lea También