Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Orden de derribo para el histórico Villa Carolina de Calafell

El edificio amenaza ruina y el Ayuntamiento insta a los propietarios a demolerlo

José M. Baselga

Whatsapp

Fue una de las primeras construcciones que hubo en Segur de Calafell. Cerca del mar cuando entonces toda aquella zona eran arenales y marismas. La conocida como Villa Carolina la formaron inicialmente un grupo de cuatro construcciones con planta baja y un piso de altura que estaban cerca de la estación de tren.

Algunos de los vecinos más veteranos de Segur de Calafell, como en concejal Josep Parera, recuerda que aquella construcción fue pensión y que en el bar lo apreciado eran las paellas . Eran finales de los años 60 y principios de los 70.

Vandalismo
Pero aquel Villa Carolina quedó desocupada y la falta de mantenimiento y dejadez hizo que fuese saqueada. En los últimos años los vecinos han denunciado ocupaciones vandálicas y una acumulación de suciedad que provoca malos olores y la presencia de ratas en el espacio y su entorno.

El interior de villa Carolina.

El alcalde Ramon Ferré señala que «es un riesgo». Por ello el consistorio ha instado a los propietarios que derriben la construcción. «En el caso que no lo hagan, la demolición la ejecutará el Ayuntamiento y se cobrará a los dueños». Según Ferré, la orden de derribo ya está tramitada.

Mala imagen
Ferré señala que además de una mala imagen es un foco de suciedad y de inseguridad. Hace unos años el anterior Ayuntamiento optó por tapiar las entradas porque el edificio ya amenazaba ruina.  Pero sin embargo grupos de personas volvieron a entrar en el edificio. Los vecinos han vuelto a reclamar una medida urgente para Villa Carolina.

El Ayuntamiento anuncia que los que queda de aquellas casas irá al suelo porque no tiene ningún valor arquitectónico y el que podría ser de mostrar cómo eran aquellas primeras construcciones es imposible por su estado. 

Temas

Comentarios

Lea También