Ordenadores en el Baix Penedès para que nadie quede atrás

La colla castellera Nens del Vendrell cede equipos a estudiantes

22 febrero 2021 15:45 | Actualizado a 22 febrero 2021 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La colla castellera Nens del Vendrell ha cedido siete ordenadores a institutos del municipio para evitar que haya estudiantes que por falta de recursos puedan verse afectados en su formación. El objetivo es llegar a 56 jóvenes que no disponen del equipo  para las tareas escolares cuando situación de pandemia obliga a  este modelo de enseñanza.

Los castellers impulsan la campaña para lograr los equipos necesarios y hacen un llamamiento para la colaboración de vecinos y entidades. El Fem Pinya Connectats pretende dotar de ordenadores portátiles a estudiantes de primer y segundo curso de la ESO, de El Vendrell y posteriormente de toda la comarca.

El presidente de los castellers, Joan Huguet, señala que la educación es un pilar fundamental de la sociedad.  «Desde la colla queremos hacer lo posible para evitar que la falta de material impida a los jóvenes desarrollar plenamente sus conocimientos, actitudes y capacidades».

10.000 euros
La entidad intenta recoger 10.000 euros para  la compra de los ordenadores necesarios. Los interesados en colaborar pueden realizar un donativo a través de bizum (para más información se puede consultar la página web de la colla).

La campaña Fem Pinya Connectats se une al Fem Pinya que los castellers impulsan desde hace años para lograr becas comedor que permita al mayor número de niños quedarse a comer en el colegio los más días posibles a la semana.

Noticias relacionadas:

- Ayudas para productos frescoshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Los-Nens-del-Vendrell-ayudan-a-comprar-producto-fresco-a-familias-con-necesidades-20210114-0031.html?fbclid=IwAR3lLCi0_ygOB9kbkie3POMEbfUOADFQ7xETjqm39j-dsOCb8Hiu4RL8sQc

Comentarios
Multimedia Diari