PAH y Ayuntamiento de Calafell frenan un desahucio

Logran que el banco no eche a la familia con cuatro hijos hasta que haya un alquiler social

23 noviembre 2017 18:06 | Actualizado a 23 noviembre 2017 18:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La familia con cuatro hijos que vive en una casa de la calle Cúspide de Segur de Calafell temía la llegada del pasado jueves. Sobre ellos estaba la amenaza del desahucio.

La situación económica de la familia le impedía seguir pagando la deuda y la entidad bancaria les avisó de que tenían que salir de la vivienda. Pero no tenían un lugar al que ir, avisaron.

Libre de desahucios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) recordó al Ayuntamiento que el municipio aprobó el compromiso de ser libre de desahucios. Por ello pidió al consistorio que interviniese para evitar que la familia se quedase en la calle.

Miembros de la PAH se concentraron a las puertas de la vivienda para impedir que la familia perdiese la casa. También acudió la concejal de Servicios Sociales, Helena Rubio, para pedir a los representantes del banco que buscasen una solución alternativa.

Finalmente se logró frenar el desahucio hasta que se encuentre una alternativa parta la familia. El objetivo es lograr un alquiler social. El Ayuntamiento mantiene una coordinación con la PAH  del Baix Penedès y su intervención es cuando los afectados son además usuarios de los servicios sociales.

Comentarios
Multimedia Diari