PDeCat, ERC, CUP y ANC no irán a la glosa de Calafell por un invitado 'partidista'

El acto es mañana en castillo y la lectura irá a cargo del diputado del PSC Xavier Sabaté

09 septiembre 2017 20:28 | Actualizado a 09 septiembre 2017 20:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell acoge este año el acto comarcal de la Diada del 11 de septiembre y que organiza el Consell Comarcal del Baix Penedès. El acto es en el castillo mañana domingo a las 19.00 en una celebración abierta al público.

La lectura de la glosa irá a cargo del ex conseller Xavier Sabaté y seguirán los parlamentos institucionales de la presidenta del Consell, Eva Serramià y del alcalde Ramon Ferré. Posteriormente actuará el grupo  Tres Claus Musicals.

Rechazo
Sin embargo el grupo del PDeCat, en la oposición en el Ayuntamiento, ha explicado que no acudirá a la lectura de la glosa institucional porque el invitado a  la lectura es un diputado del PSC en el Parlament, «una figura claramente partidista que en ningún caso representa el sentir de la mayoría del pueblo ni del país».

Desde PDeCat explican que  la postura de no acudir a la glosa es compartida por los grupos de ERC y de la CUP, con representación en el Ayuntamiento, además de por la ANC.

Para el PDeCat de Calafell la elección del invitado lo convierte en un acto de partido y señalan que debería haberse escogido a alguna persona del mundo de la cultura o del arte que tuviese menos connotaciones partidistas en un año en el que además es el  del referéndum.

Comentarios
Multimedia Diari