Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PP de Salou: “Es inadmisible que el gobierno local apoyea los CDR”

Mario García, portavoz del grupo municipal, ha criticado que tanto el PSC como CIU hayan defendido los “actos violentos"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Corte de la A-7 entre las salidas del cementerio y Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. FOTO: DT

Corte de la A-7 entre las salidas del cementerio y Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. FOTO: DT

El PP de Salou ha criticado duramente al Equipo de Gobierno (CIU-PSC) por  haber propiciado con su voto que se aprobase una moción en apoyo de los  autoproclamados comités de defensa de la república presentada por ERC.

Mario García, portavoz en Salou ha afirmado que “los últimos meses hemos vivido episodios de coacciones contra políticos y sedes de sus respectivos partidos, episodios que lamenteblamente se han visto agravados con  los actos violentos en los que han desembocado las concentraciones de los Comités de Defensa de República. Actos que han comportado intentos de asaltos violentos a instituciones, destrozos del mobiliario urbano,  corte de carreteras,  ataques contra los cuerpos policiales y coacciones contra el poder judicial”.

Para el líder popular: “Dichos comportamientos solo pueden calificarse como anti-democráticos, y   deberían recibir el rechazo unánime de las instituciones democráticas, ya que en ningún caso pueden considerarse como instrumentos legítimos de reivindicación alguna.

Las instituciones democráticas deberíamos condenar firme y enérgicamente cualquier tipo de comportamiento violento, presión, coacción, acoso y persecución, mostrando nuestra condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables, así como a quienes las apoyan.”

Los populares han lamentado “que una institución como el Ayuntamiento de Salou haya aprobado una moción de ERC que apoya y respalda los actos violentos protagonizados por los CDR”

Para García: “Es especialmente preocupante  que el regidor de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Salou, Sr. David González, no haya votado en contra de una moción que justifica la violencia en la calle.”

Temas

Comentarios

Lea También