PSC de La Bisbal: 'Suerte que las ranas ayudan'

El grupo en la oposición lamenta la dejadez la la antigua piscina del polideportivo

02 junio 2020 09:43 | Actualizado a 02 junio 2020 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo del PSC, en la oposición en La Bisbal del Penedès, denuncia el estado de abandono y dejadez de la antigua piscina del polideportivo, sin uso desde hace años.

Las lluvias del invierno y la primanera se acumulan en la piscina y con la llegada del calor la situación es un foco para el mosquito tigre. El PSC reclama una intervención rápida. Señalan que ante la falta de agilidad del gobierno para eliminar esa situación "suerte que las ranas ayudan un poco" a la hora de comer larvas y mosquitos.

La alcaldesa de La Bisbal, Agnès Ferré, explica que "cada año se sanea la zona y se elimina el agua" y que los trabajos ya han comenzado a realizarse para retirar el agua y evitar que pueda ser un punto de infección y de puesta de huevos del mosquito tigre.

La piscina forma parte del polideportivo que  gestionó una entidad privada, pero que hace unos años se municipalizó la instalación. Ya en ese momento la piscina estaba fuera de uso porque no cumplía la normativa y quedó totalmente abandonada.

Ahora hay un proyecto de remodelación de esa zona deportiva pero que comenzará con el edificio y se descarta mantener la piscina, por lo que se eliminará cuando se llegue a esa fase de las obras.

"En la Bisbal ya hay una piscina municipal, por lo que no tiene sentido arreglar otra que está en mal estado", explica la alcaldesa.

Sin embargo, mientras llega cualquier actuación, al oposición del PSC lamenta "el abandono y desidia" de esa parte de la instalación.

Comentarios
Multimedia Diari