Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

PSC y ERC se reparten las victorias en las principales ciudades de la Costa Daurada

Vila-seca, Salou, El Vendrell y Calafell se convierten en feudos socialistas mientras que Cambrils y Torredembarra vencen los republicanos

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Pere Ferré

FOTO: Pere Ferré

Las elecciones generales son un termómetro en las grandes ciudades de la provincia, y una de estas zonas densamente pobladas es la Costa Daurada.

Esta noche de domingo ha dejado diferentes lecturas en las grandes ciudades turísticas de la parte norte de la provincia. Por un lado, el PSC se ha afianzado en las dos grandes ciudades centrales como son Salou y Vila-seca ofreciendo una gran variedad de voto entre las principales formaciones.

Singulares son los datos de Vila-seca, donde VOX supera en votos a JxCat, la nueva versión de Convergència, el partido que ha presidido el Ayuntamiento con mayoría absoluta desde la segregación con Salou.

En Salou, la lectura también merece una reflexión. El PSC también ha sido la fuerza más votada seguida de Ciudadanos. Igual que en la vecina Vila-seca. VOX irrumpe como quinta fuerza y supera al PP y a JxCat, que cada vez se diluye en una ciudad tan cosmopolita como en Salou.

En Cambrils, ERC ha logrado ganar seguido del PSC y Ciudadanos. A diferencia de las vecinas Salou y Vila-seca, el efecto VOX ha quedado relegado a la sexta posición si bien el partido de extrema derecha ha superado al PP en la villa marinera.

En la parte norte de la Costa Daurada, el PSC ha ganado en el Baix Penedès (El Vendrell y Calafell) y ERC lo ha hecho en otra de las ciudades donde gobierna, Torredembarra.

A diferencia de Salou y Vila-seca, VOX no ha superado a ninguna de las formaciones importantes.

Temas

Comentarios

Lea También