PSC y En Comú Podem pactan un acuerdo de gobernabilidad en Calafell

El Comú Podem gestionará una comisión de Igualdad

12 junio 2019 08:18 | Actualizado a 12 junio 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC y En Comú Podem de Calafell han firmado un pacto de gobernabilidad para la legislatura. 

Con el acuerdo, la concejal de En Comú Podem, Isabel Bou, presidirá una comisión de Igualdad. Así, tendrá capacidad de gestión en políticas de igualdad, atención a la mujer y a los colectivos LGTBI. La titular del área es la concejal de Calidad de vida, Helena Rubio, del PSC.

Apoyar legislatura
En el acuerdo se establece que En Comú Podem garantizará la gobernabilidad durante cuatro años y apoyará la investidura de Ramon Ferré (PSC) como alcalde. 

No obstante en el acuerdo se fija que en casos de discrepancia en puntos que se presenten al plano, habrá conversaciones previas para consensuar una propuesta definitiva.

Buscar estabilidad
En las municipales el PSC logró 9 concejales, ERC (3), Ciudadanos (2), Sumen+ (2), CUP (2), PP (1), UAM (1) y En Comú Podem (1).
Es la primera vez que El Comú Podem entra en el Ayuntamiento de Calafell.

La concejal Isabel Bou, en declaraciones a la emisora Calafell Ràdio ha señalado la responsabilidad que supone, pero también señala que el acuerdo de gobernabilidad no es un cheque en blanco y que deberá haber diálogo con el gobierno.

¿A por otro?
Con 10 votos el PSC puede tener una gobernabilidad tranquila, aunque para tener mayoría necesitaría un voto más. Está por ver si crea otra comisión que gestione otro concejal para lograr la garantía de la estabilidad. 

En este sentido hay que recordar que en la pasada legislatura los socialistas han gobernado con UAM y con el PP, que ahora de momento quedan en oposición.
 

Comentarios
Multimedia Diari