Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pagar la zona azul de Salou, ahora en la palma de la mano

El consistorio salouense presenta una app para smartphones para poder pagar la zona azul del municipio
Whatsapp
El concejal de movilidad de Salou, Marc Montagut, fue uno de los primeros usuarios en estrenar la nueva aplicación. Foto: A.Escoda

El concejal de movilidad de Salou, Marc Montagut, fue uno de los primeros usuarios en estrenar la nueva aplicación. Foto: A.Escoda

Más comodidad, más rapidez y más ahorro. Estos son los tres argumentos claves con los que ayer el concejal de movilidad de Salou, Marc Montagut, presentó la nueva aplicación móvil Eysamobile. Esta nueva app, que se ha puesto en marcha esta semana, permite que los usuarios puedan pagar los tíquets de zona azul desde sus teléfonos móviles, sin la necesidad de desplazarse hasta los parquímetros y a la vez poder renovar sus tíquets sin tener que volver hasta el coche.

Para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deben descargarse la aplicación gratuita y apta tanto para sistemas Android como IOS a través de la web www.eysamobile.com o bien escaneando un código QR que está disponible en los diferentes parquímetros del municipio. A partir de ahí, deben darse de alta introduciendo una serie de datos personales, así como también del vehículo. Los pagos de las zonas azules podrán efectuarse tanto con tarjeta de crédito como también mediante una cuenta Pay Pal. Una vez registrados y después de realizar una recarga mínima de saldo, el usuario puede realizar los trámites requeridos desde cualquier punto.

Esta aplicación no sólo facilita el pago a los conductores, sino también el trabajo de los controladores de la zona azul. Cuando la aplicación detecta que el tiempo que ha marcado un usuario está a apunto de expirar, ésta manda un mensaje tanto al conductor como al controlador para avisarlo.

«Es más cómodo porque se elimina la necesidad de llevar siempre cambio en monedas, rápido porque el usuario no pierde tiempo buscando parquímetros ni volviendo al vehículo para renovar el tíquet y económica porque el usuario sólo paga por el tiempo que realmente está estacionado», explicaba Montagut. Para que la aplicación sea lo más universal posible, la información de la aplicación se puede consultar en catalán, castellano e inglés.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También