Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pampa's Rock, algo más de 19 días y 500 noches

El programa de Radio El Vendrell cumple 15 años mostrando rock latino y lo celebra con un concierto el sábado

José M. Baselga

Whatsapp
Utge, segundo por la izquierda, con Los Pollos en Ràdio El Vendrell.

Utge, segundo por la izquierda, con Los Pollos en Ràdio El Vendrell.

En 2004 Dani Utge era un chaval. Cómo hemos cambiado, pibe. Hacía dos años que desde un estudio de Radio El Vendrell, Utge pretendía hacer más suave el recuerdo a los argentinos que dejaron su tierra.

 Como él había hecho. Explicaba al Diari entonces que le dio tiempo acabar Comunicación en la universidad y trabajar en la radio.  Pero que «se trataba de salir antes de que explotase todo». Y sabía lo que se echaba en falta.

Daniel Utge hace 15 años que dirige el Pampa's.
 

 
Así que ya en El Vendrell y trabajando de camarero, presentó un proyecto para aquella emisora que entonces tenía mucho de voluntariosa. Haciendo caminito. Era cuestión de «mantener el hilo y lazos argentinocatalanes», decía Utge al Diari. 

Más allá de Calamaro
Logró encender su Pampa’s Rock. Enseñando que en música argentina había mucho más allá que Calamaro, Tequila y Moris. Y ya han pasado 15 años. 700 programas, casi 400 entrevistas. El casete, el cd y la tecnología digital. Pero 15 años después sigue. Como un lugar de reunión entorno a la radio y la música. Pampa’s se ha doctorado.

Lo va a celebrar como sabe. El sábado. A partir de las 23.30 en el Local Biker de El Vendrell (calle Josep Maria de Segarra) con un concierto. Actúan los Guarda fuegos de El Vendrell, Canal 69 (Barcelona) y Chevy Rocked (Argentina).

Utge con Despojos de poeta presentando su disco en el Pampa's.

Es una fiesta para celebrar noches de los martes ante el micro (el programa es de nueve a diez En el 107.1).  Y un encuentro de quienes escuchan a la vez. Que hace 15 años esa música llegaba a El Vendrell pero que ahora la tecnología permite que el Pampa’s cruce el charco.

Utge destacaría todos y cada uno de los programas. Por sus colaboraciones. Por sus momentos. Por las veces que le han parado por la calle con aquello de ‘muy bueno lo de anoche’. Por sus entrevistas. Como la que hizo en directo a Leiva, el cantante de Pereza y que Utge define como uno de los momentos como más increíbles del Pampa’s.

Sabina, el sueño
Toca seguir. Con el rock. Embajador con el Pampa’s. Y si puede pedir un deseo de cumpleaños Utge lo tiene claro. Poder algún día entrevistar al gran Joaquin Sabina. Pero que el poeta sepa que el Pampa’s tiene mucho más que 19 días y 500 noches.

Temas

Comentarios

Lea También