Paqui Felguera a Masagué: ´El informe de mi técnico me lo paso por el culo´

Esta conversación fue registrada por la policía, que ´pinchó´ el teléfono de la concejal autorizada por el juez de El Vendrell

19 mayo 2017 22:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pinchazos telefónicos comprometen a la concejal Paqui Felguera de Torredembarra, imputada por un delito contra la administración pública por el Juzgado número 1 de El Vendrell, informan fuentes próximas a la investigación. Las intervenciones policiales del teléfono de Felguera autorizadas por el magistrado de El Vendrell han registrado una supuesta conversación entre la edil y el entonces alcalde, Daniel Masagué (CiU). Así, el 12 de mayo del 2013, Felguera habría dicho a Masagué: «Mira, Daniel, que el informe negativo de mi técnico me lo paso por el culo».

En sede judicial, preguntada por esa frase por el fiscal anticorrupción, Felguera replicó que «no son palabras mías, yo no uso ese vocabulario», y reiteró, ante las dudas del fiscal, que «yo no uso esa terminología». Previamente, la imputada declaró que sus conocimientos administrativos eran «prácticamente nulos, pero no quiere decir que no tenga capacidad de pensamiento, ni de ser regidora, que es lo que soy».

Felguera (UDC) era la primera teniente de alcalde bajo el mandato de Masagué y ostentaba las carteras de Bienestar Social, Juventud, Infancia, Cooperación y Sanidad. En su declaración como imputada, también relató una «animadversión constante» del secretario municipal hacia el equipo de gobierno (CiU-PP-Grupo de Independientes de Torredembarra) y por eso,«cuando votaba yo, sabía que todos los informes eran negativos». El secretario municipal había denunciado a la Oficina Antifraude varios contratos presuntamente adjudicados a dedo por Masagué, como la contratación de una consultora a razón de 18.000 euros al mes.

Posteriormente, el grupo municipal del PSC y la concejal Montse Gassull, entonces de ERC y ahora no adscrita, denunciaron a la fiscalía los contratos con la consultora Efial, el alquiler de dos locales y el contrato de la concesión del suministro de agua.

La investigación dio un vuelco por la denuncia, ante la Guardia Civil, de Gassull y de un empleado despedido de la empresa panadera de Masagué, que investiga el juez de El Vendrell bajo secreto de sumario. Masagué dimitió desde la cárcel de Brians a principios de julio del año pasado y Felguera formó parte del nuevo equipo de gobierno (PSC-CiU-PP-ERC), aunque sin cartera al estar imputada.

Por desencuentros con el nuevo alcalde, Enric Grangel (PSC), pasó a la oposición y ahora es la número dos del nuevo partido político Units per Torredembarra, cuyas listas encabeza Masagué.

Comentarios
Multimedia Diari