Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

"Para ir de La Pineda a Reus en autobús es más fácil hacer escala en Tarragona"

Los usuarios también reivindican mejorar las conexiones con Vila-seca. Por su parte, el Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto de la futura línea urbana a la Generalitat

Carmina Marsinach

Whatsapp
El Ayuntamiento prevé implementar la futura línea que conecte Vila-seca, La Pineda y la Plana en 2019. FOTO: PERE FERRÉ

El Ayuntamiento prevé implementar la futura línea que conecte Vila-seca, La Pineda y la Plana en 2019. FOTO: PERE FERRÉ

Mejorar las conexiones de transporte público de La Pineda es una larga reivindicación de los vecinos de la zona. «Para ir a Reus es más fácil ir a Tarragona y de allí a Reus porque hay muy pocas combinaciones», explica Encarna Mansilla, una vecina de La Pineda. Una opción más fácil pero que conlleva perder más tiempo. 

"Las personas que trabajan en Reus no pueden coger el autobús, llega demasiado tarde" 

Durante la temporada baja, del 19 de octubre al 30 de abril, no hay ninguna línea que permita llegar a la capital del Baix Camp a primera hora de la mañana. «Las personas que trabajan en Reus no pueden coger el autobús, llega demasiado tarde», lamenta Encarna. Fuera de la temporada turística, de La Pineda hacía Reus tan solo hay cuatro autobuses. Dos que salen por la mañana, uno a las 09.45 y el otro a las 10.15 horas. Por la tarde, dos opciones más, a las 15.45 o bien a las 20.15 horas. Durante la temporada alta, del 2 de mayo al 18 de octubre, la frecuencia de autobuses es más elevada pero aún así, tampoco sirve. El primero sale a las 09.45 horas de la mañana.   

Conexión con Vila-seca 

Uno de los mayores hándicaps para los habitantes de La Pineda es poder ir a Vila-seca, el núcleo que les queda más cerca. «Para ir a Vila-seca está fatal, hay uno o dos autobuses al día. No te coincide con los médicos, tienes que ir con algún particular o con taxi», explica una usuaria, Flori Gallego. Una de las quejas que también comparte Dani Sánchez: «Muchas veces tengo que coger el coche y llevar a mi madre al médico en Vila-seca», dice. 

"Los horarios del bus que va a Vila-seca no coinciden con los del médico. Tienes que ir con un particular" 

En este sentido, el Ayuntamiento de Vila-seca tenía previsto poner en marcha este 2018 su primera línea de autobús interurbana que conectara Vila-seca, La Pineda y La Plana con más frecuencia. En septiembre del 2016 el consistorio aprobó la contratación del servicio de asistencia técnica para la redacción del estudio del diseño de un servicio de transporte urbano en la ciudad. Ahora ya ha presentado oficialmente el proyecto a la Generalitat para que le dé su visto bueno. 

Según el teniente de alcalde de Vila-seca y representante municipal en el Consorci del Transport Públic del Camp de Tarragona (ATM), Xavier Farriol, espera que el servicio pueda implementarse durante el año 2019. «Queremos crear un nuevo, moderno y útil servicio de movilidad urbana mediante el transporte público», apunta el edil, que recuerda que el consistorio está trabajando para mejorar las conexiones a pesar de que, según la legislación vigente, no está obligado a prestar este servicio de transporte urbano municipal. 

Por otro lado, en cuanto se acaben las obras de urbanización de la calle de Joaquim Serra en La Pineda, el consistorio tiene previsto instalar una parada de bus de la línea de Costa (Tarragona-Salou-Cambrils) ubicada en la esquina de esta calle con la de Luis Mariano para acercar el servicio a los residentes de la urbanización Porta del Mar de La Pineda.

Los vecinos sí que valoran positivamente la conexión de La Pineda con Tarragona. «Para ir a Tarragona hay autobuses cada media hora. Hacia Reus hay muy pocos», dice Phillip Pita, que estudia bachillerato en Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También