Paralizadas las obras para ganar aulas en una escuela de El Vendrell

La empresa que hacía los trabajos, que comenzaron en septiembre, ha presentado concurso de acreedores

19 mayo 2017 20:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para construir dos nuevas aulas en la escuela Àngel Guimerà de El Vendrell están parados desde noviembre y así seguirán hasta finalizar el curso. El concurso de acreedores presentado por la empresa que hacía las obras obliga a la Generalitat a convocar un nuevo concurso para adjudicar los trabajos.

Alumnos y asociación de padres ya mostraron su queja por la paralización que veían de las obras, que comenzaron en septiembre, sin que nadie les explicase los motivos. Los padres alertaban del peligro de que 650 alumnos tuviesen que convivir con obras en el centro.

La construcción de dos aulas en la zona que ocupaba parte del patio debe solucionar la falta de espacio en el centro. El objetivo es que pudiesen estar acabadas el pasado diciembre, pero ahora ya no será hasta el inicio del próximo curso escolar.

Revisión

Con resignación, la asociación de padres pide revisar el estado en el que han quedado los trabajos para comprobar si suponen riesgo. Destacan que en días de viento las vallas perimetrales de los trabajos se mueven mucho. La situación supone además que el patio haya reducido su superficie, el centro cuente con menos espacios comunes y que el acceso a la escuela deba hacerse por otras partes del edificio.

El Ayuntamiento realizará la inspección de la zona de obras. Por su parte, la Generalitat ya ha iniciado los trámites para convocar un nuevo concurso y adjudicar los trabajos que permitan acabar las aulas. Sin embargo, por el procedimiento y los trabajos no estarán acabadas antes de finalizar el curso.

El concejal de Educación de El Vendrell, Kenneth Martínez, critica que la Generalitat, de quien depende la ejecución de la obra, no informase de los motivos del retraso hasta el último momento. Inicialmente se explicó que era a causa de los calendarios de la empresa para después confirmar que era por un concurso de acreedores que paralizaba los trabajos.

Comentarios
Multimedia Diari