Parc Samà de Cambrils lanza el concurso de música online jóvenes talentos con motivo Año Albéniz

Está dirigido a jóvenes hasta los 16 años y ofrece hasta 10 premios para las mejores interpretaciones

03 abril 2020 10:21 | Actualizado a 06 abril 2020 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parc Samà pone en marcha el concurso de música online jóvenes talentos para celebrar el Año Albéniz. Esta iniciativa se ha adaptado a la circunstancia actual y para combatir el confinamiento, ha variado la previsión y bases del concurso para poder participar de forma online.

El objetivo es la participación de jóvenes músicos, hasta los 16 años, para interpretar una obra de Isaac Albéniz. La participación es a través de las redes sociales mediante un vídeo grabado en las casas de los participantes.

Los participantes deberán inscribirse mediante email a participa@parcsama.es y podrán enviar sus interpretaciones hasta el 15 de abril. Se ofrecen hasta 10 premios, que incluye la participación en un evento especial en el parque y el Pase Anual Samalina, entre otros. El concursante que consiga el primer puesta obtendrá 300 € en metálico

Año Albéniz en Parc Samà

Coincidiendo con el 160 aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz el 29 de mayo de 1860 en Camprodó (Girona), el parque le rinde homenaje con diferentes actos vinculados con el romanticismo en todos los ámbitos especialmente en jardinería y música.

El Romanticismo es un movimiento cultural que da prioridad a los sentimientos frente a la razón, una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y el ser humano. En España se desarrolló a finales del siglo XIX y primeros del XX, y dejó su impronta en literatura, la pintura y la música, también en jardinería: Parc Samà es un claro ejemplo de jardín romántico.

Comentarios
Multimedia Diari