Parque de la Sínia de Calafell, zona Bookcrossing

Un vecino deja libros para que otros puedan disfrutarlos, el objetivo es que después hagan lo mismo

26 junio 2019 15:10 | Actualizado a 26 junio 2019 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unos días la playa y algunos parques y plazas de Calafell aparecieron con restos de botellas, latas y papeles que tiraron grupos que celebraban la verbena.

También recientemente se ha impulsado a través de las redes sociales una iniciativa para fotografiar a incívicos que tiran todo tipo de residuos en la vía pública.  El impulsor de la iniciativa, Pere Nevot, explica que las imágenes se hacen llegar al Ayuntamiento para que tomen las medidas oportunas. El alcalde Ramon Ferré señala que algunas de las fotos han servido para que la Policía Local identifique y advierta a algunos incívicos.

No todo es incívico
Pero no todo es incivismo. Un vecino, de forma anónima, ha dejado en el parque de la Sínia diversos libros para que los vecinos puedan llevarse el que quieran. El objetivo parece que sea que el parque de la Sínia de Calafell se convierta en un punto de Bookcrossing.

La vecina Silvia Prats ha encontrado los ejemplares y ha destacado el gesto del vecino.

El Bookcrossing comenzó en Estados Unidos en año 2001. La idea es sencilla. Es dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores. El objetivo es que después hagan lo mismo para que el ejemplar corra y pueda satisfacer a muchos lectores.

Zona ZOBC 
La idea es dejar los libros en lugares visibles. El parque de la Sínia podría ser una Zona Oficial BookCrossing» (conocida como ZOBC) en la que pueden encontrarse y liberar libros con frecuencia.

La iniciativa va más allá y el objetivo sería que los que liberen libres coloquen una etiqueta gratuita y descargable en Bookcrossing.com. que permite hacer un seguimiento del recorrido del ejemplar. Mira cómo funciona en el enlacehttps://www.bookcrossing.com/

De momento la iniciativa ha sido muy aplaudida en las redes sociales ya que supone aportar cultura en la calle al alcance de todos. Y que en los parques los libros remplacen a las latas en el suelo.

Comentarios
Multimedia Diari