Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Pasada Festa de la Bicicleta, a ver si hacen algo por los que van en bici cada día'

Concentración de ciclistas en El Vendrell para reclamar carriles bici y seguridad para los que usan la bici de forma habitual
Whatsapp
La concentración ciclista reivindicativa en El Vendrell.

La concentración ciclista reivindicativa en El Vendrell.

El Vendrell celebró con éxito la Festa de la Bicicleta con un millar de participantes. De las imágenes de la fiesta destaca el número de bicicletas, la decoración de las carrozas pero simbólicamente el medio centenar de ciclistas que se concentraron en la Plaça Nova para reclamar más seguridad en las carreteras.

En esa plantada reivindicativa, los miembros de la Penya Ciclista del Baix Penedès recordaron a Manuel Maya, miembro de la entidad y que murió en un accidente en la C-51 mientras pedaleaba a escasa distancia de donde los ciclistas mostraron su demanda.

Poco respeto
El presidente de la Penya Ciclista del Baix Penedès, José Rodríguez,  reclamó una Ley  que castigue el poco respeto que algunos conductores tienen hacia los ciclistas. Pero la concentración también reivindica la creación de carriles bici para desplazarse con seguridad por los pueblos y que unan los municipios. Un seguridad que es para los ciclistas y para los peatones.

La concentración en El Vendrell se sumó a la movilización a nivel de todo el país que se impulsó desde Valencia tras la muerte de tres ciclistas arrollados por una conductora borracha y drogada.

Ni la montaña
Desde la Penya ciclista del Baix Penedès explicaron que hay aficionados que han optado por dejar la carretera y pasar a la bicicleta de montaña, aunque en ese entorno también se encuentran vendidos ante la colocación de cables o trampas con clavos que colocan algunos.

El concejal de Deportes Ferran Trillas participó en la concentracióm ciclista, en la que también se recordó la demanda que hay en El Vendrell para habilitar carriles bici. Destaca la reclamación que hay en la zona de Coma-ruga. El concejal dijo que «se está estudiando», pero señaló que «es difícil».

Precisamente en los próximos días vecinos de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs, los barrios marítimos de El Vendrell, realizaran una marcha para reivindicar un carril bici en el frente litoral del municipio. La marcha unirá el puerto de Coma-ruga con la zona de Les Madrigueres.

En este sentido, participantes en la concentración ciclista, señalaron que «pasada la Festa de la Bicicleta, a ver si hacen algo por los que van en bici cada día».

Temas

Comentarios

Lea También