Pastorets de El Vendrell abren temporada camino de los 50 años

Las representaciones tendrán lugar en el teatro Àngel Guimerà los días 18 y 25 de enero y los próximos 1 y 8 de febrero

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado domingo el teatro Àngel Guimerà de El Vendrell acogió la representación infantil de la obra. Algunos de esos jóvenes actores repiten este domingo con la puesta en escena de los Pastorets de El Vendrell, que abren temporada.

Son ya 49 años de representaciones sin interrupción. Las puestas en escena de esta temporada son los días 18 y 25 de enero y los 1 y 8 de febrero. Más de 150 personas participan en una representación que en la localidad ya se hacía hace 130 años.

La tradición de los Pastorets en El Vendrell es casi familiar. Muchos de los que empezaron haciendo de pastorcillo o incluso de Niño Jesús han ido evolucionando en sus papeles en la obra.

El presidente de Pastorets de El Vendrell, Josep Bargalló, explica que en la historia de las representaciones ha llegado a participar incluso Pau Casals, el violoncelista universal, hijo de la localidad. Pero sobre todo es la fiesta teatral entre las familias de El Vendrell.

 

Un DVD histórico

En este sentido la entidad incluso ha editado un DVD de la representación de la temporada 1983-84 que muestra la obra, escenas, la sesión de maquillaje e incluso la cena de fin de temporada. El trabajo ha tenido una gran aceptación en la localidad ya que muestra la continuidad y evolución que ha tenido la tradición con muchas familias y de sus vecinos.

El presidente de los Pastorets, señala que la constancia y la tenacidad es lo que ha permitido una continuidad durante el último casi medio siglo. No han podido «ni la crisis ni los palos en las ruedas y vemos un futuro con ánimos».

 

Próxima temporada

En este sentido ya está en mente la próxima temporada, cuando la tradición de Pastorets en El Vendrell cumplirá los 50 años sin interrupciones. Para entonces se espera una celebración singular que recuerde la larga etapa y a sus protagonistas.

Las representaciones de la obra son a las cinco de la tarde en el teatro Àngel Guimerà. La puesta en escena a lo largo de su historia tuvo otros escenarios como la antigua Lira o el Casal Familiar. Las entradas cuestan 10 euros para los adultos y 5 euros la infantil.

Comentarios
Multimedia Diari