Patrullajes de refuerzo en los comercios de Salou por Navidad

La Policía Local visitará todos los establecimientos de la ciudad para informar de las medidas básicas a tener en cuenta. Los billetes falsos, otro de los delitos a perseguir en estas fechas

15 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 16 diciembre 2021 05:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A medida que se acercan las fiestas navideñas, crecen las ganas de salir de casa, pasear para ver las luces, ir de compras... Los principales ejes comerciales, las tiendas y los establecimientos de restauración son durante estos días un hervidero de personas, pero pueden convertirse también en un objetivo para que los cacos actúen. La campaña navideña es una de las más importantes de todo el año para el pequeño comercio y, para que se haga con todas las garantías, la Policía Local de Salou ha puesto en marcha un año más un dispositivo de seguridad especial.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento reforzará la seguridad en este sector con una serie de visitas informativas a todos los establecimientos comerciales y de restauración de Salou. Además, se incrementará la presencia de agentes como medida disuasoria durante las horas de cierre en el eje de la calle Barcelona, que concentra buena parte de las tiendas de la ciudad. Los pequeños hurtos y la estafa con billetes falsos son los principales delitos a combatir.

«Se trata de que los comerciantes tengan en cuenta algunas medidas básicas que ya conocen, pero que está bien recordar, como disponer de métodos de detección de billetes falsos, no dejar género cerca de las salidas o no hacer caja mientras haya gente dentro de la tienda», detalla David González, concejal de Seguridad Ciudadana. Otros consejos que los policías harán llegar a los comerciantes son, por ejemplo, no acumular mucho efectivo en la caja, evitar trasladar grandes cantidades de dinero cuando se va al banco a ingresarlo o instalar sistemas de alarma para evitar robos.

Este año, además, se pondrá énfasis también en las medidas sanitarias vigentes para el comercio y la restauración. Para ello, se han editado unos carteles que se repartirán en cada local en los que se recuerdan medidas como respetar la distancia de seguridad, utilizar el gel hidroalcohólico o llevar la mascarilla siempre en interiores.

Dos patrullas de proximidad, formadas por cuatro agentes especializados, serán las encargadas de llevar esta información a todos los comerciantes y restauradores salouenses. Asimismo, para brindar una atención más detallada, más adelante se llevarán a cabo visitas personalizadas a los establecimientos que lo demanden para poder tratar preocupaciones más específicas.

Para Hèctor Máiquez, concejal de Dinamización Económica, «esta es una iniciativa que cada año agradecen mucho el comercio y el ciudadano, ya que supone un apoyo importante al tejido comercial y de servicios». Sobre las previsiones para el sector, Máiquez cree que «la gente tiene ganas de salir, de hacer las compras y de disfrutar de la Navidad. Todo irá en función de la evolución de la pandemia, pero tendremos una campaña de Navidad mejor que la del año pasado seguro».

Comentarios
Multimedia Diari