Patrullas nocturnas en El Vendrell contra los robos y las okupaciones

Los vecinos piden que se mantengan y no sean un acción puntual

03 diciembre 2021 19:14 | Actualizado a 03 diciembre 2021 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- ¿En qué consiste el Plan de Seguridad?

- Patinetes

 

El aislamiento de muchas zonas de El Vendrell, alejadas del núcleo urbano, principalmente de segundas residencias, calles con escasa iluminación y donde se hacen pocas rondas de vigilancia, propicia que sean víctimas de robos en viviendas y okupaciones, lo que genera alarma entre los vecinos cuando sufren una olaeada de asaltos.

La Policía Local, dentro de su Plan Especial de Mejora de la Convivencia y la Seguridad (PEMCS)  ha inciado una acción de vigilancia en las urbanizaciones y núcleos del término para intentar evitar esos roobos y okupaciones.

La intervención es por las noches con agentes de paisano y vehículos camuflados, según explican a El Vendrell TV desde el propio cuerpo. El operativo se va a desplegar también en las zonas de playa, donde reiteradamente los vecinos denuncian lo que consideran un abandono por parte del centro urbano.

Los agentes ya realizan rondas de control nocturnas en las que revisan viviendas y coches que puedan resultar extraños. De momento la iniciativa se va a mantener durante un mes, dentro del programa de diferentes acciones previstas en el Plan Especial de Mejora de la Convivencia y la Seguridad.

Que sigan

Sin embargo los vecinos de las urbanizaciones y especialemente en las zonas costeras señalan que esos controles nocturnos no deben ser un hecho puntual durante un periodo de tiempo sino que deben mantenerse. Porque cuando deje de haber una presencia policial, algo que van a controlar los delicuentes, por discreta que pretenda ser, volverá la inseguridad.

También señalan que hay zonas donde hay casas okupadas que generan tensiones e inseguridad y reclaman que se ponga solución con un incremento de la vigilancia y la presión policial.

Las patrullas forman parte de un refuerzo del turno de noche. Hasta hace unos meses la Policía Local de El Vendrell no podía desplegar patrullas nocturnas en fines de semana ya que los agentes cogían la baja en una situación de conflicto laboral.

El PEMCS se acordó con un incremento de la jornada de agentes y mandos para reforzar turnos y se estableció un calendario para campañas preventivas, informativas, disuasorias y de intervención. 

Entre las campañas hay  actuación «en caliente» contra las okupaciones, otras contra las actitudes incívicas en calles y plazas y ya se han desplegado de refuerzo de agentes en la zona y horario comercial y de control de los vehículos de movilidad personal como los patinetes. Las diferentes campañas se van sucediendo.

Comentarios
Multimedia Diari