Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pau Casals y 'El Principito', unidos en el aniversario del músico

Durante el fin de semana hay puertas abiertas en el museo con actividades para todas las edades y el lunes un concierto
Whatsapp
Pau Casals, en la que fuera su casa de verano en el barrio marítimo de Sant Salvador.  Foto: DT

Pau Casals, en la que fuera su casa de verano en el barrio marítimo de Sant Salvador. Foto: DT

El 138º aniversario del nacimiento de Pau Casals, que se conmemora durante todo el fin de semana en El Vendrell, unirá este año a dos símbolos de la paz mundial. Junto a Pau Casals también se recordará a Antonie de Saint-Exupéry, creador del célebre libro El principito.

El lunes 29, día del nacimiento de Pau Casals, la escuela municipal de El Vendrell (21.00) acogerá el estreno de la versión para trío de la obra que ha creado la compositora de El Vendrell Carlota Baldrís sobre El Principito.

La nueva versión forma parte del proyecto Pau Casals y Antonie de Saint-Exupéry, dos caminos de la paz que coincidió con el 40 aniversario de la muerte de Casals y del 70 de la del creador de El Principito.

Para trío

En la versión que se ha realizado con motivo de la conmemoración del nacimiento de Pau Casals Casals intervienen Sylvain Carboni (trompa), Daniel Claret (violoncelo) y Jordi Camell (piano).

Fue a principios del pasado verano cuando el director de la orquesta Camera Musicae, Tomàs Grau, propuso a Carlota Baldrís crear una obra para trompa y orquesta. La celebración del 70 aniversario de El Principito hizo decidir a Baldrís el tema. «Pensé que a través de la música podría humildemente devolverle una parte de lo que me había aportado».

Pequeño poema

La compositora creó lo que define la obra como un «poema sinfónico en el que el pequeño príncipe está representado por la trompa y el aviador, por el violoncelo». La orquesta recrea los diferentes escenarios que se estructuran en tres partes:El principito y el aviador, Los viajes del principito y El Principito y la tierra.

La compositora explica que «siento una gran debilidad por El Principito. Me provoca emociones y reflexiones cada vez que lo leo», explica la compositora Carlota Baldrís, que también es profesora de música.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También