Peatonalización de la Rambla de El Vendrell ¿con aparcamiento subterráneo?

El alcalde anuncia la reurbanización del paseo y la necesidad de compensar las plazas para coches

28 enero 2022 11:58 | Actualizado a 28 enero 2022 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Noticias relacionadas:

- El proyecto en el parque del Botafoc

- Necesidad de aparcamiento

- Objetivo: sacar coches del centro

 

El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez,  ha anunciado un proyecto que hace décadas aparece y desaparece de la agenda y las previsiones pero que sirve para ilusionar y exponer promesas seductoras al gobierno de cada momento.

Fue durante el pleno extraordinario del estado del municipio en el que gobierno desgrana logros,  pasa cuentas de 2021 y presenta proyectos mientras la oposición  denuncia deficiencias y cuestiona los argumentos de los partidos al frente del consistorio.

En ese marco Martínez anunció el inicio del proyecto de reurbanización de la Rambla y la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo.

Carriles
La intervención en la Rambla pasa por su peatonalización. Ahora tiene carriles para vehículos y aparcamiento en ambos lados y el objetivo es que todo el paseo sea para peatones. Esa actuación liga con el modelo iniciado de ganar espacio para peatones en el centro histórico.


Ya se hizo en la calle Doctor Robert y se está haciendo en Quatre Fonts además de extenderse a Pont de França, plaza de França y calle Cristina Baixa.

Pérdida de aparcamiento

La extensión de la peatonalización, a la que se une el trazado de un carril bici por el núcleo histórico, supone sin embargo una pérdida de aparcamiento en un centro en el que ya eran escasas y hay pocas alternativas en un entorno cercano. Por ello, junto a la reurbanización de la Rambla el alcalde anunció la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo para compensar y ampliar las 85 plazas en superficie que se eliminan.

Dónde podría hacerse ese aparcamiento subterráneo es algo que no ha detallado el alcalde. Explica que ahora se adjudica la redacción de un plan de aparcamientos que definirá dónde podría ir.

Anunciar de manera conjunta la obra de la Rambla con la construcción de un nuevo  subterráneo ha recordado a un otro histórico proyecto que durante años apareció y desapareció del listado de promesas y que es el de habilitarlo bajo el paseo.

Otra posibilidad es que la obra a la que se refiera el alcalde pueda ser en el proyecto de parque del Botafoc que de hecho ya contempla la posibilidad de un espacio para aparcamiento subterráneo.

Sin embargo no hay ninguna ubicación escogida. Aunque lo que está clara es la necesidad de  crear aparcamiento para suplir las plazas perdidas y dinamizar el centro urbano y al comercio. El Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT) de El Vendrell, que agrupa al sector comercial, señala que el aparcamiento es imprescindible para atraer a visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari