Pel Vendrell Primàries Catalunya presenta su lista electoral

La encabeza Josep Maria Llasat, que lamenta la oportunidad perdida de conformar una lista soberanista unitaria

02 abril 2019 18:38 | Actualizado a 02 abril 2019 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pel Vendrell Primàries Catalunya ha presentado la lista electoral con la que concurrirá a las municipales en la capital del Baix Penedès.
La lista es la que surgió de Primàries El Vendrell y que encabeza Josep Maria Llasat, que fue alcalde con el PSC hace años.

En la candidatura le siguen Jordi Pell, Josep Mañé, uno de los fundadores de ERC en la localidad, Anna Solé, que estuvo en las listas de Som Poble, Lourdes García, Oscar Pitarch y Josep Pérez.

Pel Vendrell Primàries Catalunya decidió presentar lista en solitario tras no fructificar su propuesta de constituir un grupo soberanista unitario con formaciones como el PDeCat, ERC y Som Poble.

Votación
La candidatura es la que surgió de los 464 vecinos que participaron en la votación para escoger el candidato entre los 13 que se presentaron. El resto de la lista está formado por el resultado de esa votación.

Josep Maria Llasat lamentó la «histórica oportunidad perdida» al no haberse formado una lista soberanista en el especial momento delicado que vive el país.

Deuda

El candidato está convencido de las posibilidades del partido. Criticó la gestión de los últimos gobiernos de El Vendrell que llegaron a acumular una deuda de unos 50 millones de euros. «Y sigue sin haber dinero», señala. «Hay impuestos altos porque hay que pagar la fiesta».

Ante posibles socios para gobernar descarta el PSC por su predisposición a aceptar la aplicación de un artículo 155. Se muestra más próximo a un «frente por la República» y no hace feos a Podemos.
 

Comentarios
Multimedia Diari